Una de las razones por las que nuestra mamá nos ha llamado la atención desde pequeños es porque no hemos tendido la cama. Pues, a decir verdad a muchos nos da un poco de pereza hacerlo o simplemente el tiempo nos gana y la dejamos tal y como nos hemos despertado. Sin embargo, pocas personas saben que es la mejor forma de cuidar tu salud.

La Universidad de Kingston reveló que tender la cama hace que dañemos nuestra salud sin que lo notemos. Stephen Pretlove, uno de los autores de este estudio realizado en Londres, refirió que en una cama habitan un millón y medio de ácaros, y que al tender nuestra cama ayudamos a que ellos continúen orinando donde dormimos, lo que es letal para nuestra salud.

¿Cómo podemos evitar poner nuestra salud en riesgo? “Algo tan simple como salir de la cama y dejarla sin tender durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran”, afirmó el Dr. Pretlove.

Cuando tendemos la cama no solo permitimos a los ácaros seguir ensuciando nuestra cama, también favorece a la creación de un espacio viral y al fortalecimiento de los mismos. Lo más recomendable es no tender la cama, abrir las ventanas de la habitación y dejar que el sol mate a los ácaros.