El cerebro humano es uno de los órganos de mayor complejidad dentro de nuestro cuerpo, pero también es un microcosmos que se comporta igual que el macrocosmos: El Universo.

En una investigación realizada en la Universidad de California en San Diego, científicos encontraron un hallazgo que podría dar luz sobre el comportamiento de las redes, naturales o artificiales.

En el estudio se descubrió que los diálogos eléctricos que sostienen las células del cerebro humano son iguales a las figuras que adoptan las galaxias al expandirse. Sin embargo, esto va más allá, se cree que el concepto de “dinámica de crecimiento natural” puede ser el mismo para todas las redes existentes en nuestro entorno.

Prácticamente, éste podría ser un patrón que permitiera a los científicos descifrar los agentes que interactúan dentro de todos los sistemas sean individual, social, natural o artificial como es el caso del Internet.

Dimitri Krouko, quien participó en el estudio que fue publicado por la revista Nature, señala que este descubrimiento lleva al hombre a uno de los principios más viejos del origen del todo: la unidad.

Pensar que el Universo, en su complejidad, actúa y responde como el cerebro humano es impresionante, pero su valor va más allá, ya que éste nos podrá en un futuro, ayudar a comprender el código que existe en un óvulo fecundado, que clase de ritmo hay en la superficie lunar entre mucho más.

Fuente: Salud 180