La mayoría de personas cree que una manera de obtener mejores resultados en el gimnasio es haciendo . Sin embargo, según la BBC existen estudios que demuestran que esto no es cierto y que en realidad estaríamos dañando nuestra .

Esta afirmación está basada en el estudio que en el 2011 realizaron un grupo de científicos. Ellos dividieron a sus voluntarios en dos grupos para que unos hicieran abdominales diariamente y otros no.

Es así que seis semanas después encontraron que los ejercicios no tuvieron un efecto significativo en el volumen de grasa abdominal de los participantes en el experimento.

Asimismo, Stuart McGill, profesor de biomecánica de la columna vertebral en la Universidad de Waterloo en Canadá cree que los abdominales podrían ser dañinos para nuestra salud. El científico llegó a esta conclusión después de que probara con decenas de experimentos en cerdos muertos.

El profesor flexionó las columnas de los cadáveres de los animales como lo haría una persona al hacer abdominales y observó que horas después los discos estaban comprimidos, lo que significa que en los humanos puede provocar presión sobre los nervios o dolor de espalda.

Además, existen otros estudios que señalan que el 56% de las lesiones sufridas durante las pruebas de aptitud física en el Ejército estadounidense se debieron a los abdominales.

TE PUEDE INTERESAR: