La avena, está hecha a base de vitaminas, minerales y fibra, lo que nos produce una sensación de saciedad, evitando que nos dé ganas de comer a cada rato.

Además, aporta a nuestro organismo propiedades que nos ayudarán a perder peso

Cabe destacar que para lograrlo, se recomienda beberlo en ayunas durante un mes seguido.

También se puede tomar un vaso antes de cada comida. A continuación, te decimos otras razones para beber el agua de avena

- El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aporta una sensación de saciedad.

- Aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso.

- La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Si vamos nutriéndonos a través de su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

- Es además diurética, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.

Preparación:

Coge una taza de avena, una ramita de canela y dos litros de agua. En la batidora, pon la avena acompañada por un vaso de agua, y obtén una mezcla bien homogénea.

Después puedes incluir ya el resto de agua, la canela, y el endulzante que desees o dos cucharaditas de miel. Si ves que aún queda algún trazo de avena, puedes colarlo.

Finalmente, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. Empieza el desayuno con un vaso, después, es ideal para beberla antes de las comidas, te ayudará a estar saciada y bien nutrida.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 alimentos que nos ayudan a quemar grasa

- ¿Lo sabías? 10 alimentos que te ayudan a bajar de peso

Fuente: mejor con salud.com