Está demostrado que las personas que hacen ejercicio tienen menos problemas en su trabajo, hogar y sufren de menos estrés. Asimismo, hacer deporte nos ayuda a oxigenar nuestro cerebro, lo que hace que fluya mayor cantidad de sangre por nuestro cuerpo y nos mantengamos activos. A continuación te decimos algunos beneficios que lograremos en nuestro trabajo al hacer ejercicio

1. Oxigenas el cerebro

Ejercitarnos con frecuencia hace que nuestro cerebro reciba más oxígeno. Asimismo, nos ayudará a reducir el estrés que la rutina diaria nos produce, dado que aumenta las endorfinas, encargadas que mejorar nuestro estado de ánimo.

2. Elige un horario

Es recomendable armar un horario, puede ser por la mañana antes de ir a trabajar o en la noche al regresar a casa, lo importante es que te tomes un tiempo para incorporarla en tu rutina diaria: te sentirás mejor y te verás mejor. Hacer ejercicio, también nos brindará mayor seguridad, seremos más creativos y reduciremos el nivel de estrés.

3. Reducir el estrés

Existen diversos trabajos que nos producen vivir en tensión constante y niveles altos de estrés, creando en nosotros mal humor y cansancio constante. Por lo cual, al hacer ejercicios andaremos relajados y mantendremos un nivel de vida equilibrada.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 7 ejercicios contra el estrés que puedes hacer en tu oficina

- ¿Qué es el síndrome de estrés postraumático?

Fuente: I Mujer

TAGS RELACIONADOS