Luego de las fiestas por y , a las personas les cuesta mucho eliminar esos kilos ganados después de todos los banquetes que disfrutaron en cada una de las festividades, pero el pavo y el panetón no serían los únicos responsables. Las también lo son.

Las bebidas alcohólicas contienen calorías que se califican como “calorías vacías”, es decir no poseen ningún tipo de valor nutricional y solamente reduce la grasa que el cuerpo necesita para o obtener energía.

Por ejemplo, una lata de cerveza de 330 ml de cerveza contiene unas 142 calorías, es decir, media hamburguesa. Pero consumir dos cervezas al día equivaldría a comerse unas 370 hamburguesas al año.

Asimismo, entre los más calóricos estaría el ron, dado que 50 ml de esta bebida equivale a unas 120 calorías. Si a eso le sumamos 250ml de gaseosa para disfrutar de la conocida “cuba libre” asciende a unas 225 calorías.

Sin embargo, existen bebidas como el vino que 175 ml equivale a unas 133 calorías, por lo que podría ser consideradas una de las más recomendadas al momento del brindis sin subir de peso.

Cabe destacar que una botella de vino equivale a comerse más de tres hamburguesas. Por lo tanto, la próxima vez que te preguntes por la cantidad de calorías ganadas, recuerda las bebidas que consumiste en tu ultima reunión.

TE PUEDE INTERESAR: