El verano se aproxima cada vez más y recién nos damos cuenta que durante el clima frío nos hemos desbandado comiendo y los rollitos ya empezaron a notarse. Empezamos a hacer ejercicios y dietas extremas como locos para bajar de peso, pero a pesar que nos matamos de hambre y pasamos horas en el gimnasio, nuestro cuerpo sigue igual o incluso engordamos más. ¿Por qué no bajamos de peso? Es la pregunta que así como tú, muchas personas se hacen.

Si quieres saber por qué no se notan los resultados de tantos ejercicios y dietas, Actitud Fem nos cuenta las razones por la que no logramos adelgazar:

Poca agua: Es algo muy trillado, pero cierto. El poco consumo de agua no ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y todo lo que nuestro organismo no necesita. Además, cuando ingerimos agua nos llenamos y hace que comamos menos, lo que ayuda a bajar de peso.

Solo haces cardio: Pasar largas horas en la caminadora no te ayudará a bajar de peso. Si bien hacerlo es importante, debes variar en tus ejercicios y hacer trabajar todo el cuerpo. Realiza actividades que te ayudan a acelerar tu metabolismo.

Abundante comida sana: Seguro leíste que comer alimentos como palta, nuez, almendras y otros te ayudan a estar fuerte y sano. Sin embargo, muchos de estos alimentos son ricos en calorías. Por eso, consumir excesivamente estos alimentos no es recomendable.

Dormir poco: Si tus horas de sueño se han reducido, esto hará que tu apetito sea cada vez más grande y como consecuencia hará que engordes. Respeta tus horarios de sueño para que el cuerpo descanse lo que necesite y además te ayudará a estar con más energías a la hora de hacer tu rutina de ejercicios.

Comer la comida entera: Quizás pienses que es algo tonto cortar la comida en cuadraditos, pero se ha comprobado que comer de esta forma hace que te sientas más satisfecho con lo que comes y además hace que comas menos.

Tu pareja: Aunque te de mucha risa, es cierto. Tener pareja hace que nos demos algunos gustos más seguidos. Te engríen o tú engríes y no puedes evitar compartir ese pollo a la brasa y esa deliciosa pizza que llena tu cuerpo de calorías y grasas saturadas. Es importante que hables con tu pareja sobre tu deseo de bajar esos kilos extras y así verás que tu meta será más fácil de lograr.

Comer parado.- La falta de tiempo muchas veces nos lleva a comer parados mientras que nos movemos de un lugar para otro, pero solo hará que comas sin control. Respeta tus horarios de comida y siéntate a degustar de tu comida.