Cuando nos realizamos una mala higiene bucal, en nuestros empieza a aparecer lo que comúnmente conocemos como . Esto se debe a la acumulación de sales de calcio y fósforo, residuos propios de la alimentación.

Para retirarlos, lo ideal es acudir a dentista, pero si no tienes tiempo aquí te presentamos 5 remedios caseros que también te ayudarán.

Manzana

Comer una manzana al día es muy beneficioso para la . Además es ideal para limpiar los dientes de forma natural, mantener las encías sanas y evitar su sangrado.

Tomate y fresas

Además de ser deliciosos y nutritivos, son los más adecuados para combatir el . Para ello, debes frotarlos sobre tus dientes, esperar unos minutos y enjuagar.

Bicarbonato de sodio

Este producto es muy útil, no solo para blanquear los dientes, sino también para reducir la acumulación de sales de calcio. La clave está en remojar un cepillo, sumergir dentro del polvo y luego cepillar.

Almendras

Al igual que la manzana, con la fricción, este fruto seco es perfecto para la remoción de los residuos alojados entre las piezas dentales y encías.