Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Obtén la tranquilidad que tanto deseas leyendo clásicos literarios

Obtén la tranquilidad que tanto deseas leyendo clásicos literarios

Obtén la tranquilidad que tanto deseas leyendo clásicos literarios
  • Aprovecha el tiempo leyendo buenas obras. (Foto: Mincultura.gov.co)
  • | 150 visitas

Un estudio hecho por la Universidad de Liverpool asegura que estos textos estimulan el cerebro, dan tranquilidad y mejoran la calidad de vida.

Londres. Si estás deprimido, triste y cansado de la rutina; puedes leer “Romeo y Julieta”, “Madame Bovary” o “El Quijote de la Mancha” , ya que esta práctica puede ser una terapia más eficaz para el cerebro que los populares libros de autoayuda.

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, asegura que las grandes obras literarias tienen efectos sobre la psique, y que su lectura estimula el cerebro moral captando la atención del lector, provocando momentos de autorreflexión y dándote tranquilidad.

Para llegar a esta conclusión, los científicos monitorearon mediante un escáner el cerebro de 30 voluntarios mientras leían piezas clásicas de la literatura.

Ya lo sabes, si estás cansado de la rutina, agarra un buen libro y ponte a leerlo. Es hora de estimular tu cerebro y mejorar tu calidad de vida.

Fuente: Muyinteresante.es

relacionadas
  1. Cuatro ejercicios que te ayudarán a cuidar tu corazón

    Cuatro ejercicios que te ayudarán a cuidar tu corazón

    Caminar o montar bicicleta ayudan a mantener saludable tu corazón, pero cuidado, antes de iniciar una rutina de ejercicios debes acudir al médico.

  2. ¿Ansiedad? 13 síntomas que te ayudarán a reconocerla

    ¿Ansiedad? 13 síntomas que te ayudarán a reconocerla

    La ansiedad es un miedo “incontrolado” a diversas situaciones o cosas. Te contamos algunos síntomas para que la detectes a tiempo.

  3. Ocho alimentos que desintoxican y limpian tu cuerpo

    Ocho alimentos que desintoxican y limpian tu cuerpo

    El brócoli, la cebolla y el ajo son algunos de los alimentos que debes consumir para protegerte de diversas enfermedades como el cáncer.

  4. ¿Quieres dormir bien? Practica yoga y estírate mucho

    ¿Quieres dormir bien? Practica yoga y estírate mucho

    Los movimientos del yoga relajan los músculos y permiten darle elasticidad a tu cuerpo, situación clave que favorece al sueño.

VER COMENTARIOS