Cuando estamos por bajar de peso muchas veces nos dejamos llevar por las llamativas dietas quema grasa o que prometen bajar cinco o más kilos en una semana. Las ponemos en práctica y algunas pueden tener efecto a costas de poner en riesgo nuestra salud, otras simplemente fallan y seguimos torturándonos con eliminar esos rollitos.

Antes de continuar con otra dieta sin efecto, es mejor primero detectar las dietas falsas para no hacer un esfuerzo en vano. Sigue estos consejos para identificarlas y no poner en riesgo nuestra salud y no perder tiempo con algo que no funcionará:

- Si notas que una dieta prometen bajar una gran cantidad de calorías, es mejor que vayas descartándola. Nuestro organismo no puede bajar tantas calorías en poco tiempo de forma saludable.

- Las dietas falsas recuerdan una y otra vez que son dietas que no tienen efectos negativos en la salud y sobretodo que son dietas seguras.

- Fíjate quién es la persona que escribe esta receta. Si notas que son personas que no tienen conocimientos sobre nutrición, es mejor no aplicarlas.

- Si notas que las cantidades de la dieta no son exactas, es decir con medidas señaladas, es porque esta dieta no funciona.

- Cuando veas que un famoso promociona este tipo de dieta, es lo más probable que sea solo para ganar fama y no porque sea efectiva.

¡Toma en cuenta estos consejos antes de seguir una dieta!