El yoga sirve para muchas cosas, desde tonificar hasta mejorar tu elasticidad, pero también te puede ayudar a relajarte lo suficiente como para que duermas mejor.

Por la noche báñate, ponte tu pijama y si puedes apaga la luz. Realiza estos ejercicios justo antes de dormir, cuando ya apagaste el televisor, cerraste tu libro o terminaste con algunos pendientes.

¿Qué movimientos debes hacer?

Brazos y espalda. Antes de comenzar siéntate sobre tus pies y pega tu pecho a las piernas. Estira los brazos lo más que puedas y trata de colocar tu frente contra la cama. No te estires de más, el propósito es relajar, no ejercitar.

Piernas. Acostado boca arriba con la cabeza recargada sobre la almohada, levanta tu pierna recta colocando una mano en la rodilla y la otra en el tobillo, jálala suavemente tu rodilla hacia tu pecho.

Trata de mantener la pierna lo más recta posible y detente antes de que te duela. Repite con la otra pierna.

Caderas. Dobla tus piernas para que tus pies queden apuntando hacia el techo. Coloca tus manos en el arco de tus pies y jala tus rodillas hacia tus costados lo más que puedas. Puedes hacer una pierna a la vez o las dos al mismo tiempo.

Espalda. Lleva tus rodillas juntas hacia tu pecho y abrázalas. Mécete lentamente de lado a lado para relajar tu espalda.

Mantén cada posición por el tiempo que sea necesario. Recuerda que nada de esto debe doler, porque si exageras te puedes lastimar. Si practicas estos movimientos, seguro dormirás plácidamente.

Fuente: Actitudfem.com