Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¿Quieres dormir bien? Practica yoga y estírate mucho

¿Quieres dormir bien? Practica yoga y estírate mucho

  • Duerme plácidamente con el yoga. (Foto: Actitudfem.com)
  • Jueves 10 de enero del 2013 - 20:48 | 571 visitas

Los movimientos del yoga relajan los músculos y permiten darle elasticidad a tu cuerpo, situación clave que favorece al sueño.

México D.F. El yoga sirve para muchas cosas, desde tonificar hasta mejorar tu elasticidad, pero también te puede ayudar a relajarte lo suficiente como para que duermas mejor.

Por la noche báñate, ponte tu pijama y si puedes apaga la luz. Realiza estos ejercicios justo antes de dormir, cuando ya apagaste el televisor, cerraste tu libro o terminaste con algunos pendientes.

¿Qué movimientos debes hacer?

Brazos y espalda. Antes de comenzar siéntate sobre tus pies y pega tu pecho a las piernas. Estira los brazos lo más que puedas y trata de colocar tu frente contra la cama. No te estires de más, el propósito es relajar, no ejercitar.

Piernas. Acostado boca arriba con la cabeza recargada sobre la almohada, levanta tu pierna recta colocando una mano en la rodilla y la otra en el tobillo, jálala suavemente tu rodilla hacia tu pecho.

Trata de mantener la pierna lo más recta posible y detente antes de que te duela. Repite con la otra pierna.

Caderas. Dobla tus piernas para que tus pies queden apuntando hacia el techo. Coloca tus manos en el arco de tus pies y jala tus rodillas hacia tus costados lo más que puedas. Puedes hacer una pierna a la vez o las dos al mismo tiempo.

Espalda. Lleva tus rodillas juntas hacia tu pecho y abrázalas. Mécete lentamente de lado a lado para relajar tu espalda.

Mantén cada posición por el tiempo que sea necesario. Recuerda que nada de esto debe doler, porque si exageras te puedes lastimar. Si practicas estos movimientos, seguro dormirás plácidamente.

Fuente: Actitudfem.com

relacionadas
  1. Hacer más ejercicio mejora tus  habilidades mentales

    Hacer más ejercicio mejora tus habilidades mentales

    Si crees que una buena rutina de ejercicios solo sirven para tener un físico, te equivocas, porque está comprobado que estas también inciden en una buena memoria.

  2. ¡Conócelos! Estos son los 10 trabajos que te hacen engordar

    ¡Conócelos! Estos son los 10 trabajos que te hacen engordar

    El estrés y la inactividad en la oficina provocan un ligero aumento de peso. Entérate que profesiones pueden hacer que te lleves a casa unos kilitos demás.

  3. El Collage: Una técnica que te ayudará a cumplir tus metas

    El Collage: Una técnica que te ayudará a cumplir tus metas

    Esta técnica basada en la recolección de figuras establece una conexión emocional consigo mismo. Te enseñamos cómo hacerlo.

  4. ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

    ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

    Es mejor sacar la pena, dejar fluir el dolor, canalizar los sentimientos y aceptar el malestar con compasión. Si estás pasando por un mal momento lee esto.

VER COMENTARIOS