La primera comida es la más importante del día, ya que nos brinda la energía y fuerza que necesitamos para empezar con las actividades cotidianas. Pero esto no quiere decir que comas todo lo que encuentres a tu paso, y si tienes sobrepeso debes que elegir bien tus .

Hay un producto que se ha convertido en un antigrasa si los consumes en el desayuno y probablemente lo tengas en la nevera.

¿De qué alimento estamos hablando? Del . Hay diversos estudios que explican cómo comer un huevo puede ser la clave para la pérdida de peso.

La Universidad de Luisiana se centró en un grupo de mujeres con sobrepeso. El estudio separó a las feminas en dos grupos: las que comenzaron a tomar dos huevos para desayunar, mientras que las del otro grupo arrancaban el día comiendo pan. Luego de 8 semanas, se pudo comprobar que las mujeres que habían tomado huevos (cocidos o revueltos ), habían perdido un 65% más de peso, además de haber reducido dos veces más los centímetros de su cintura. Otra investigación con las mismas características, desarrollada por Universidad de Connecticut, concluyó que los hombres que tomaban huevos para desayunar comían menos el resto del día.

La clave está en que el huevo tiene una gran cantidad de nutrientes. Por su alto contenido de proteínas, tiene la capacidad de reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad. Asimismo, estimula al metabolismo, lo que ayuda a que el cuerpo queme calorías de manera más eficiente.

Finalmente, es importante que acudas a un experto en nutrición para que te indique cuántos huevos debes consumir de acuerdo a tu talla y peso.