La llegada de la primavera trae consigo un objetivo común: ponerse a dieta para llegar al verano con un peso ideal. Y es que el calor hace que los hombres y mujeres quieran eliminar eso kilitos demás. Por ello, muchas veces se recurre a ciertas soluciones ‘magicas’ que al final terminan con un efecto contrario.

Aquí te decimos 5 errores que estás cometiendo en tu intento de :

1.- No consultar a un nutricionista

El primer paso que debes seguir es consultar con un especialista. Así no harás que tu esfuerzo sea en vano y que tu salud no se vea en graves problemas. Una buena dieta debe ser guiado por un alimenticio que solo es brindado por un nutricionista, ya que sabrá cuantas calorías debes consumir.

2.- No respetar las comidas

Este es un grave error que cometen muchas personas que intentan . Dejar estas comidas solo traen un efecto contrario. En ese sentido, los nutricionistas recomiendan respetar cada comida para lograr los resultados requeridos.

3.- Comer sano pero bebes alcohol en exceso

Sigues una dieta adecuada pero cuando tomas alcohol en exceso tu dieta se ve afectada. Recuerda que alcohol contiene 7 calorías por gramo, sin contar el azúcar de algunas bebidas.

4.- Falta de ejercicios

Comer sano no alcanza para llegar a tu peso ideal. Es recomendable seguir una rutina de ejercicios o alguna actividad deportiva, ya que es vital en el proceso para bajar de peso.

5.- Alimentos ligth

Los alimentos ligth no son sinónimo de comer saludable. En general estos alimentos que son bajos en calorías y azucares, pero no son totalmente libre de ellos. Por esta razón, debes cuidar la cantidad que consumes.

También puedes ver