Los componentes de los alimentos sirven para diferentes cosas. Para mantener sano nuestro cabello es necesario consumir las suficientes vitaminas y minerales para darle el brillo, fuerza y cuerpo que debe tener.

Aquí te presentamos qué alimentos necesita exactamente tu cabello:

La biotina es una vitamina del complejo B que se encuentra en el hígado, coliflor, levadura de cerveza, sardinas, legumbres, salmón, plátano, yemas de huevo, zanahorias y champiñones.

Este elemento químico es básico para nuestro organismo. Su deficiencia ocasiones que el cabello se debilite y se caiga, porque el oxígeno no llega al folículo. Se encuentra presente en las carnes rojas, los vegetales, frijoles y lentejas. La falta de hierro se conoce como anemia, pero consumirlo en exceso tampoco es recomendable.

Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Se encuentran en carnes y mariscos, leche y sus derivados, legumbres, vegetales y nueces. Son básicas para mantener el cabello sano.

El ácido pantoténico también conocido como patotenato de calcio, es esencial para un cuero cabelludo sano. Incluso, existe evidencia que el ácido pantoténico puede devolver el cabello a su color original, eliminando las canas. Esta vitamina se puede adquirir por el consumo de granos enteros, yemas de huevo, leche entera y verduras.

El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la perdida del cabello y a mantener la textura correcta.

La silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda (tradicional no precocida o instantánea), en las cáscaras de las papas, pimientos rojos y verdes (chiles), pepinos y germinados de lentejas.

Fuente: Actitudfem