Te presentamos cinco maravillosos insumos nacionales que deberías incorporar a tu dieta.

1. Quinua

Este grano está de moda entre los entusiastas de la alimentación saludable en países del Primer Mundo. Usted debería consumirla más seguido pues contiene los 8 aminoácidos esenciales y el doble de proteínas que cualquier cereal. También es rica en hierro y calcio, así como en vitamina C y B.

2. Kiwicha

Otro increíble grano andino. Es una gran fuente de proteínas y minerales que, incluso, contiene más calcio que la leche. La kiwicha podría ayudar a reducir el colesterol.

3. Maca

Un estudio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia demostró que las personas que consumen maca diariamente presentan un deterioro físico y mental mucho más lento que quienes no la comen. Además, cuentan con huesos más fuertes y con menos riesgo de osteoporosis.

4. Aguaymanto

Usted debería comer más aguaymanto no solo porque es sano, sino delicioso. Este fruto pequeño y de un anaranjado intenso, de la familia del tomate, tiene 20 veces más vitamina C que una naranja. Además de poderoso antioxidante, queda muy bien en ensaladas, pero también en postres, como en el cheesecake.

5. Sacha Inchi

Este fruto parecido al maní es una de las mejores fuentes vegetales de omega 3, 6 y 9 en el mundo. Si quiere reforzar su sistema inmunológico, disminuir el colesterol y la presión arterial, cómalo como maní o en aceite para ensaladas.