Los labios cuarteados suelen ser una de las características de la durante el invierno. Esto pasa porque la gran mayoría no es resistencia al frío, y en algunos casos, puede llegar a convertirse en una costra dolorosa.

El clima puede influir, pero también existen otros factores por los cuales los labios se agrietan. Desde una mala alimentación hasta malos hábitos. A continuación, te contamos las causas posibles:

1.Deshidratación

Todos los días nuestro organismo necesita de agua para poder mantenernos hidratados. Y es que en inviernos no solemos tomar mucho líquido. Si esto no sucede, uno de los primeros síntomas son los labios resecos y agrietados.

2.- Rayos UV

Algunas personas son más sensibles a la exposición al sol, por ello, es importante aplicarte un protector o bálsamo. Si no lo haces, tus labios rápidamente pueden aparecer pequeñas quemaduras.

3. Reacciones alérgicas

Nuestros labios también pueden desarrollar diversas alergias. Pueden reaccionar de forma negativa al contacto con ciertos productos cosméticos o alimentos.

4. Fumar

Al mantener el contacto directo de los labios con un cigarro o también con una goma de mascar, puede causar irritación y resequedad.

5. Falta de vitaminas

En este caso, sin importar la estación, nuestros labios se pueden encontrar resecos y esto se debe a la falta de algunas vitaminas como la A, B, C y E.