La cena es la comida más controvertida de todas. ¿Qué tenemos que comer para no engordar? ¿Qué alimentos no nos dejarán dormir bien? ¿A qué hora deberíamos cenar para evitar coger unos kilos de más? Son muchas las preguntas que nos genera esta comida.

Alimentos prohibidos

Alimentos grasos ralentizan la digestión.

Alimentos con alto contenido en fibra pueden producir cierta incomodidad durante la noche.

Alimentos fritos las comidas con mucha grasa, ya que nuestro organismo tarda bastante en digerir las grasas. Están prohibidos los fiambres o las pizzas.

Hidratos de carbono es preferible tomar pasta, arroz o pizza para comer ya que el metabolismo tiene todo el día para quemarlos. Aún así, este tipo de alimentos no son de difícil digestión, el problema que tenemos con ellos es que contienen muchas calorías y los tomamos en grandes cantidades por lo que nos harán engordar.

Ensaladas la lechuga es un alimento bastante indigesto. Tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche.

Alimentos recomendados

Alimentos ricos en proteínas animales estos alimentos no contienen casi grasa por lo que es ideal tomarlos para cenar. Tanto el pavo, como el pescado blanco, como la ternera son una buena opción para tomar por la noche porque nos ayudará a la hora de eliminar mejor las grasas almacenadas en el organismo y así conseguir mejores resultados a la hora de perder peso. Sin embargo, todos estos alimentos deben cocinarse a la plancha y no de otro modo.

Hortalizas y verduras para cenar son ideales porque no engordan y son fácilmente digeribles siempre que las tomemos al vapor o hervidas.

Lácteos otra opción muy recomendable son el yogurt, la leche o el queso 0% de grasa ya que no engorda y, además, estimulan el sistema nervioso.