Uno de los que tiene grandes beneficios y es recomendado por nutricionistas, es el indudablemente el . Su consumo ayuda a reducir sufrir cáncer de piel, ya que contiene aceite Omega 3.

Por ello, a la hora de comprar un pescado es importante elegir el que esté en mejores condiciones, para así prevenir enfermedades y evitar intoxicaciones. Hay ciertas reglas básicas que debes seguir.

A continuación, te decimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para elegir un buen pescado:

1.-Ojos

Deben ser esféricos, transparentes y brillantes, si se ven opacos o hundidos ese producto no es apto. Elige otro.

2.-Piel

La piel debe estar firme pero no tiesa, elástica, húmeda, brillante y limpia. Un tip es hundir el dedo en la carne y esta vuelve a su lugar rápidamente.

3.- Escamas

Debes fijar que sus escamas deben ser abundantes y de aspecto brillante. Es importante que estén pegadas a la piel y no sueltas.

4.- Aroma

Cuidado. No debe tener ningún olor en especial. Su aroma tiene que ser suave y limpio. En cambio, si el olor es demasiado intenso es una señal de que no está fresco.

5.-Fíjate el lugar

Es importante el lugar donde comprar el pescado. Una recomendación es nunca comprar este tipo de alimento que esté al aire libre. Preferible el pescado tiene que estar a 15 °C.

Te puede interesar