Siguiente Anterior

Alimentos salados: ¿Sabes por qué los consumimos?

Alimentos salados: ¿Sabes por qué los consumimos?
No se debe abusar en el consumo de sal. (Foto: Bienestar.salud180.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Alguna vez te has preguntado por qué consumimos alimentos salados. El fuerte deseo de la sal ocurre cuando estás acostumbrado a ingerirla en grandes cantidades, sin embargo, en mínimas cantidades, el sodio es necesario en nuestro cuerpo.

De acuerdo con información publicada en Selecciones Argentina.com, el cuerpo se compone de más del 60% de agua y la sal es uno de los electrolitos que permite al organismo mantener un nivel equilibrado de líquidos.

Algunos antojos de sal pueden generarse por la falta de minerales en el organismo o una deshidratación, por lo que el consumo de alimentos salados alivia temporalmente esta necesidad.

Sal con moderación

Un estudio de la Universidad Saint George, en Londres, revela que reducir en seis gramos el consumo diario de sal podría reducir en un 24% las muertes por ataques de apoplejía, y en 18% por enfermedades cardiacas.

Los especialistas recomiendan que lleves una dieta moderada en sal porque en dosis mínimas protege tu corazón, según investigaciones de la Escuela Superior de Medicina Albert Einstein. También estimula el cerebro por lo que ayuda a prevenir problemas de salud en recién nacidos; y mejora la práctica de ejercicio al mantener hidratado el cuerpo.

Fuente: Bienestar.salud180.com

Últimos videos

USA: peruana de 70 años obtiene doctorado y manda mensaje a latinos

Barcelona anuncia a Ernesto Valverde como nuevo entrenador

USA: 8 muertos en un tiroteo en Misisipi

¿Putin, mayor riesgo para seguridad mundial que ISIS?

Por esta razón Paul McCartney apareció en Piratas del Caribe 5

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada