Dormir tus horas, alejarte del estrés y apasionarte por lo que haces no son las únicas cosas importantes para realizar un buen trabajo y ser una persona productiva. También debe ser complementado con una buena , para que tengas mucha energía durante el día.

A continuación, te damos a conocer que alimentos no deben faltar en tu día a día para tener un mayor provecho:

1.- Huevos

Este alimento es quizás uno de los más completos y nutritivos para llevarnos de energía. El huevo contiene una alta cantidad de proteínas, lo que nos mantiene con una sensación de saciedad. Además de tener calcio, hierro, vitamina B12, potasio, selenio y otros complementos. Un alimento indispensable en tu desayuno, procura comerlo sancochado para aprovechar sus beneficios.

2.- Pescado

El consumo de pescado es altamente recomendado por los nutricionistas, ya sea crudo o cocido. Una fuente esencial de proteína y alto en vitamina A y D, que protegen de enfermedades degenerativas o problemas cardiovasculares. Gracias a su gran fuente de fósforo ayuda a la conservación y mejora la memoria.

3.- Frutos rojos

Entre los frutos rojos tenemos a las fresas, cerezas, ciruelas, frambuesas que son muy buenos antioxidantes, además de reducir el colesterol. Gracias a sus propiedades neuroprotectoras ayuda a reducir las enfermedades de deterioro mental como la falta de memoria.

4.- Frutos secos

Aportan una gran cantidad de fósforo, magnesio, vitaminas del grupo B y E. Asimismo, contiene ácido oleico que controla el colesterol, mejora la circulación y cuida nuestro corazón. Es así que la memoria y la capacidad cognitiva se activan.

Recuerda que es importante acudir a un especialista para que te proporcione una dieta de acuerdo a tus necesidades.

También puedes ver

¿Cuál es el diagnóstico correcto para saber si tengo hemorroides?