En nuestra dieta existe una infinidad de platillos, muchos de los cuales están constituidos por alimentos sanos. Diferentes estudios y especialistas han revelado que ciertas frutas, verduras o plantas pueden prevenir el desarrollo de enfermedades y problemas físicos; ejemplo, el pimiento.

Entre los diferentes alimentos sanos que existen en nuestro país el pimiento ocupa un lugar privilegiado. Fuente de vitamina C, calcio y aminoácidos. Este ofrece diferentes beneficios para el organismo, por esta razón, te damos cinco razones para incluirlo en tu dieta.

1. Controla el colesterol. Un estudio publicado por British Jounal of Nutrition señala que el pimiento contiene capsaicina, una sustancia que no solo ayuda a quemar grasa del cuerpo sino también a controlar los niveles de colesterol.

2. Te protege de enfermedades cardiovasculares. Contienen vitamina B, B6 y ácido fólico que ayudan al buen funcionamiento del flujo sanguíneo.

3. Previene la artritis. Los pimientos contienen lo doble de vitamina C que los cítricos, elemento fundamental para contrarrestar los efectos y el desarrollo de la artritis inflamatoria, que afecta a las articulaciones.

4. Sirve como analgésico. La mezcla de capsaicina y salicilatos que contiene ayuda a disminuir los dolores ocasionados por problemas reumáticos.

5. Previene el envejecimiento. Posee una gran cantidad de antioxidantes, los cuales protegen al organismo del desgaste diario.

Incluir alimentos sanos en tu dieta habitual puede ayudarte a mejorar tu salud y a mantenerla. Recuerda, hay cosas que puedes prevenir cambiando tus hábitos y los de tu familia.

Fuente: Salud180.com