Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón
  • Deja la pena de lado y disfruta la vida. (Foto: Evy14.blogspot.com)
  • | 17255 visitas

Es mejor sacar la pena, dejar fluir el dolor, canalizar los sentimientos y aceptar el malestar con compasión. Si estás pasando por un mal momento lee esto.

México D.F. No hay nada más penoso que ver cómo sufre una persona con heridas del corazón; sufrir un desamor, una desilusión o una traición emocional es sin duda una pena difícil de sobreponerse.

¿Qué se le puede decir? ¿Qué quiere escuchar la persona que sufre y no entiende de razones? Hay veces que las palabras se escuchan como un eco molesto, vacío y repetitivo; cuando se siente dolor por las heridas del corazón lo que más se necesita es el desahogo.

Al vivir esta experiencia debes ver la realidad, aprender a cuidar el corazón y apoyarse más en la razón. Por ello, te damos esta receta para curar las heridas del corazón y te des la oportunidad de ser feliz contigo y con alguien más.

Ingredientes:

-Una pieza de aceptación

-Una rebanada de comprensión

-Dos pedazos de fortaleza

-Una ramita de objetividad

-Dos cucharadas de serenidad y confianza

-Un vaso grande de paciencia

-Tres gotas de prudencia y selectividad

-Una pizca de humor

Preparación:}

El primer paso para seguir adelante con tu vida es aceptar la tristeza, porque es importante aprender a sobreponerse del dolor.

Busca acciones que te impulsen a seguir adelante, sin importar los verdaderos deseos; hay veces, que se debe de ir contra el instinto para salir adelante.

Ver la realidad objetivamente, entender la situación y tomar responsabilidad de las acciones propias diluye el dolor y fortalece el carácter.

Cuando se lleva una contabilidad emocional clara, se mantiene firme el propósito y el valor de la vida, se puede tomar cada experiencia y cada vivencia como una oportunidad para explorar, crecer y aprender a ser mejor.

Recuerda que nadie puede lastimar a otra persona si ésta no lo permite. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es completamente voluntario.

Elige correctamente a quién le compartes tus penas para poder sanar. Es fácil animar o desalentar; las palabras correctas sanan y fortalecen, mientras que los juicios personales y los comentarios tóxicos, lastiman y destruyen más a la persona que sufre.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. Siete razones que hacen que perdonar sea difícil

    Siete razones que hacen que perdonar sea difícil

    Varias personas se niegan a perdonar por temor a ser lastimados, pero no entienden que es necesario hacerlo si se quiere mejorar la calidad de vida.

  2. Descubre cómo detectar a una persona conflictiva

    Descubre cómo detectar a una persona conflictiva

    Las personas tienden a tener ideas diferentes que genera conflictos, pero ¿qué hacer cuando estos se salen de control, cómo reconocerlos a tiempo?

  3. Importante: Cinco alimentos que envejecen tu cerebro

    Importante: Cinco alimentos que envejecen tu cerebro

    Si creías que la piel es la única parte de tu cuerpo que envejece por consumir ciertos alimentos, estás equivocado. Aquí te contamos por qué.

  4. ¿Ejercicios? Practicarlos en equipo es mejor

    ¿Ejercicios? Practicarlos en equipo es mejor

    Hacer ejercicio cuenta propia a veces puede resultar cansado, tedioso y rutinario por eso los especialistas recomiendan hacerlo en equipo.

  5. ¿Tristeza o depresión? Cinco detalles que las diferencian

    ¿Tristeza o depresión? Cinco detalles que las diferencian

    Ambos estados producen un bajón emocional, pero es importante saber reconocerlas para poder enfrentarlas y superarlas. Aquí te contamos esas diferencias.

VER COMENTARIOS