La es una deliciosa fruta, originaria de Centroamérica, que suele crecer en climas tropicales. Se caracteriza por poseer colores vivos, como el amarillo, anaranjado o verde, y, además, por tener un agradable sabor.

Hoy en día, tanto la papaya como sus semillas son ampliamente utilizadas en casas naturistas, debido a sus diversas propiedades depurativas y protectoras, pues, su consumo beneficia a los diversos órganos que conforman el , como el estómago y los intestinos.

Se distingue por ser un rico en nutrientes, entre los que se puede encontrar la tiamina, el hierro y el calcio. Una de sus grandes propiedades, es su alto contenido de betacarotenos, los cuales, según estudios científicos realizados, puede tener un importante papel protector contra el cáncer.

Asimismo, las semillas de la se caracterizan por tener un enzima llamada papaína, la cual es perfecta para tener una correcta digestión. A esta, se le suma su gran cantidad de fibras, las cuales tienen la capacidad de actuar como laxantes y desintoxicantes en el tracto digestivo.

Además, tienen la capacidad de eliminar las toxinas y residuos acumulados en los intestinos. Por ello es que, las son recomendadas, por naturistas, para la limpieza del sistema digestivo después del consumo de alimentos altos en grasas.

También, por poseer una alta dosis de fibra, las semillas de la papaya son perfectas para combatir, de forma natural, con el estreñimiento, regulando la salud del sistema digestivo.