La palta es un alimento que ofrece muchos nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro organismo. Pero, consumirla excesivamente podría causarnos mucho daño a nuestro cuerpo, dado que poseen muchas calorías. Por eso, se dice que la clave de una vida sana es comer todo pero con moderación. A continuación te decimos los riesgos que ocurren al consumirla en exceso:

1.- Aumento de peso

Se sabe que este alimento posee grandes cantidades de grasas dietéticas. Por ejemplo, consumir una palta proporciona casi 30 gramos de grasa dietética y 322 calorías. Sin embargo, cuando se hace excesivamente, podría hacernos subir de peso.

2.- Deficiencias nutricionales

Si piensas que consumir palta todo el día será suficiente para tu cuerpo. No estás en lo correcto, dado que al comer solamente este alimento todo el día, no sentirás ganas de consumir otros y dejarás de llevar una dieta balanceada. Por lo tanto, elige una variedad de alimentos ricos en nutrientes en la planificación de tus comidas.

3.- Alergias

Según un artículo publicado en la revista “Allergy, Asthma and Clinical Immunology” (“Alergia, Asma e Inmunología Clínica”), una alergia puede causar sibilancias, tos, edema y congestión nasal. Si experimentas cualquiera de estos síntomas después de comer la palta, empieza a eliminarla de tu dieta.

TEMAS RELACIONADOS:

- Palta: 10 razones para empezar a consumirla

- 10 beneficios del ajo que debes conocer