Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Ocho alimentos que desintoxican y limpian tu cuerpo

Ocho alimentos que desintoxican y limpian tu cuerpo

  • La alcachofa está dentro de este grupo de alimentos. (Foto: Actitudfem.com)
  • Viernes 11 de enero del 2013 - 17:37 | 1660 visitas

El brócoli, la cebolla y el ajo son algunos de los alimentos que debes consumir para protegerte de diversas enfermedades como el cáncer.

México D.F. Seguramente los tienes en tu dieta y ni cuenta te has dado. Te contamos cupales son los nueve alimentos que ayudan a desintoxicar y limpiar tu organismo.

1. Palta. Contiene grasas sanas y glutatión, un compuesto que bloquea la absorción de ciertas grasas en el intestino que causa una oxidación esencial para la limpieza del hígado.

2. Alcachofa. Tiene antioxidantes que son usados para tratar el hígado hepático y ayudar a estimular el flujo de la bilis, que ayuda a digerir la grasa y a eliminar las sustancias potencialmente inflamatorias que contienen los alimentos grasos.

3. Beterraga. Por su alto nivel de betalaínas, que son las encargadas de darle ese tono rojo intenso, son perfectas para desinflamar el cuerpo. Además promueven las estructuras celulares, así como su reparación y regeneración, especialmente las del hígado.

4. Brócoli. La ciencia ha demostrado que una dieta rica en brócoli reduce el riesgo de cáncer.

5. Cebolla y ajo. Ambas contienen flavonoides que estimulan la producción de glutatión. Como resultado, ambos alimentos son grandes antibacteriales, además de ayudar al sistema inmune.

6. Limón. Como todas las frutas cítricas, es rica en antioxidantes y vitamina C.

7. Té verde. La cafeína que tiene el té verde, le otorga un efecto diurético, que ayuda a disminuir la hinchazón del cuerpo y la retención de agua.

8. Yogurt con probióticos. Es una gran fuente de bacterias buenas que hacen más fuerte la flora estomacal y ayudan a la digestión.

Fuente: Actitudfem.com

relacionadas
  1. Pimientos: Cinco razones para agregarlos a tu dieta

    Pimientos: Cinco razones para agregarlos a tu dieta

    Los ves en el arroz con pollo y en los platillos chinos, pero seguramente no te has preguntado qué beneficios tienen estas verduras en tu salud. Aquí te lo contamos.

  2. Estrés en la oficina: Cinco alternativas para decirle adiós

    Estrés en la oficina: Cinco alternativas para decirle adiós

    Te recomendamos algunas técnicas que te ayudarán a relajarte, mejorar tu salud disfrutar plenamente de tu vida. ¡Practícalas y libérate del estrés!

  3. ¿Quieres dormir bien? Practica yoga y estírate mucho

    ¿Quieres dormir bien? Practica yoga y estírate mucho

    Los movimientos del yoga relajan los músculos y permiten darle elasticidad a tu cuerpo, situación clave que favorece al sueño.

  4. Hacer más ejercicio mejora tus  habilidades mentales

    Hacer más ejercicio mejora tus habilidades mentales

    Si crees que una buena rutina de ejercicios solo sirven para tener un físico, te equivocas, porque está comprobado que estas también inciden en una buena memoria.

VER COMENTARIOS