Una persona experimenta diversas vivencias a lo largo de su vida, las cuales determinan la forma en que se relaciona e interactúa socialmente. Sin embargo, si alguien ha tenido más de una mala experiencia, baja autoestima o expectativas poco realistas, es muy frecuente que le cueste confiar en la gente.

Por eso te presentamos algunos tips para confiar en la gente y para aprender a manejarte de una manera inteligente y efectiva con tu entorno:

1. De inicio, es preferible pensar bien de todo el mundo hasta que nos demuestren lo contrario. La confianza no puede ser ciega, por lo que tenemos que saber es en quién confiar y a quién dar confianza.

2. Lenguaje corporal. Hay una información en cada persona que no la da su manera de hablar, sino sus movimientos, y eso es lo se debe aprender a observar. Tener visión periférica, pero dejando de lado las emociones.

3. Trabajo. Hay quien no confía en sus compañeros de trabajo y prefieren realizar ellos solos las tareas. Unas veces, se debe a que no le compensa el tiempo, y a que en ocasiones no tiene la suficiente visión o liderazgo para darse cuenta que compartir ayuda a que la inversión rinda más.

4. Pensar en frío. Es importante aprender a manejar las emociones, pero sobre todo darse cuenta que hablar o actuar cuando se tiene la “cabeza caliente” a veces empeora las situaciones que generan desconfianza.

Por ello es mejor calmarse, darse uno minutos, y darle su justa dimensión a las cosas.

5. No idealizar a las personas. Dar por sentadas algunas cosas solo da pie a la duda o a la desconfianza por falta de información. No pienses que los demás harán lo que tú quieres o como tú lo entiendes. Lo mejor es hablar siempre claro respecto a lo que pretendes de una tarea o relación.

Recuerda que no es posible vivir sin confiar en la gente, debido a que, salvo contadas excepciones, estar solos dificulta desarrollarse en cualquier entorno.

Fuente: Salud180.com