Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana La natación: 10 beneficios que deberías tener en cuenta
  • | 5758 visitas

La natación: 10 beneficios que deberías tener en cuenta

Mejora la calidad de vida, retrasa el envejecimiento, endurece los huesos y mucho más. ¡Entérate de los beneficios que tiene este deporte acuático!

pinteres La natación: 10 beneficios que deberías tener  en cuenta
  • Nadar es un buen ejercicio para la salud. (Foto: Todosloscomo.com)

Madrid. Muchas personas no saben nadar o no les interesa aprender a hacerlo, pero si supieran que la natación es el deporte más completo de todos, que mejora la calidad de vida y la salud, quizá ingresarían a un curso intensivo.

La natación es una verdadera fuente de beneficios para el cuerpo y la mente, ¿quieres saber algunos?

1. Mejora tu calidad de vida, retrasando el envejecimiento y aumentando tus posibilidades de desarrollo como persona móvil e independiente.

2. Fortalece tu organismo. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

3. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme. El esfuerzo que tienes que hacer para moverte en el agua es mucho menor porque el cuerpo pesa menos.

4. Aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora tu silueta. Si estás buscando bajar peso o mantenerlo, debes saber que nadando unos cuarenta minutos, puedes quemar alrededor de 500 calorías.

5. Aumenta el grosor de tus huesos, haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.

6. Dentro del agua tu cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación te permite ejercitar las articulaciones, aumentando su flexibilidad y el rango de movimiento.

7. Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio. Con la práctica, irás mejorando la coordinación de tu respiración y tus movimientos.

8. Es un ejercicio inigualable para tu espalda. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores. Con la natación, el agua te proporciona un excelente masaje circulatorio por todo el cuerpo.

9. Es un ejercicio descontracturante, que te proporciona energía, al mismo tiempo que te permite liberar estrés.

10. La natación también es un ejercicio de relajación, bueno para tu cuerpo y para tu mente.

Fuente: ABC.es

0