Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Mira estas cinco formas de sentirte más productiva y el día te rinda más

Mira estas cinco formas de sentirte más productiva y el día te rinda más

No importa si sales a pasear al perro durante una hora, pero debes escoger horas específicas para lograr diferentes metas en tu día.

pinteres Mira estas cinco formas de sentirte más productiva y el día te rinda más
  • Tu día puede ser productivo si escondes tu celular mientras trabajas. (Foto: Actitudfem.com)

Lima. ¿No te pasa en ocasiones que te levantas muy adormilada, no te sientes productiva en el día y de pronto ya son las 9 de la noche y no sabes a dónde se te fue el tiempo? Esto puede deberse a pequeños hábitos que nos afectan sin darnos cuenta.

Checa esta lista de acciones que puedes cambiar para aprovechar cada segundo de tu día.

1. Levántate cuando suena el despertador. Se honesta, ¿cuántas veces apagas el despertador antes de levantarte? Esos minutos en los que sigues acostada, tratando de conciliar el sueño nuevamente, sólo para levantarte una vez más cinco minutos después te afectan más de lo que ayudan.

2. Un poco de ejercicio. No importa si haces una hora de gimnasio o simplemente sales a pasear al perro. Antes de ir a la oficina, estira bien el cuerpo ejercitándote aunque sea un poquito. Con el tiempo extra que tendrás por haberte parado de la cama tan rápido, ¡hasta te sobrará tiempo!

3. Desayuna en forma. Te tardas el mismo tiempo en comerte un huevo revuelto mientras te peinas, que sentada en la mesa como persona decente. Tómate 10 minutos para desayunar sentada, con condimentos y tomarte tranquilamente tu taza de café.

4. Ponte horarios. Escoge horas específicas para lograr diferentes metas en tu día. Termina ese reporte que llevas días tratando de hacer antes de levantarte por café, manda la presentación que tu jefe te pidió antes de la hora de la comida…

5. Guarda tu celular. No tienes idea de lo productivo que puede ser tu día si escondes tu celular mientras trabajas. Apágalo, guárdalo en el cajón o úsalo para “premiarte” por terminar tareas. El tiempo que perdemos entre Whatsapp, Facebook, Twitter y mensajes de texto es valioso, y lo podrías aprovechar mejor.

Fuente: Actitudfem.com

0