Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Mente sana en cuerpo sano: Conoce los cinco beneficios del yoga

Mente sana en cuerpo sano: Conoce los cinco beneficios del yoga

  • El yoga es un buen ejercicio para el cuerpo y la mente. (Foto: Revistanamaste.com)
  • Viernes 14 de diciembre del 2012 - 21:24 | 609 visitas

Ahora que está tan de moda, por qué no te animas a practicar este ejercicio. Hazlo y descubre las ventajas que tiene, aquí te contamos algunas de ellas.

México D.F. Hacer yoga es cada vez más una recomendación que están incluyendo los especialistas en las recetas médicas. Te presentamos cinco de los tantos beneficios puede traer el adoptar el yoga a tu vida:

1. Adiós al dolor. De acuerdo con los especialistas, las posturas de yoga ayudan a fortalecer los músculos de la espalda, lo que ayuda a combatir el dolor. Al practicar 90 minutos de yoga durante seis meses, personas que padecían dolor en la espalda vieron disminuido su padecimiento en un 56%.

2. Buen sueño. Científicos explican que practicar yoga regularmente ayuda a las personas a relajarse y si no se padecen trastornos de sueño, tres sesiones de esta disciplina ayudará a dormir más profundamente.

3. Cuerpo torneado. Al ser un ejercicio de fortaleza y equilibrio que utiliza el peso del cuerpo para pasar de una postura a otra, da tonificación de músculos.

4. Seguridad. Los expertos señalan que este ejercicio ayuda a saber cómo se siente tu cuerpo y lo que puedes hacer con él y no se preocupa por como luces.

5. Tranquilidad. Mujeres que practicaron yoga una vez a la semana por dos años o más, liberaron 41% de la proteína citoquina que promueve la tensión y te puede hacer sentir cansada y de mal humor.

Ahora que ya sabes cinco de los tantos beneficios del yoga, ¡qué esperas para practicarlo!

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. Hacer ejercicio ayuda al tratamiento contra el cáncer, aseguran

    Hacer ejercicio ayuda al tratamiento contra el cáncer, aseguran

    Los expertos recomiendan que un paciente de cáncer debe mantenerse activo y realizar una rutina de 150 minutos para mejorar su calidad de vida.

  2. Tips para tener una piel radiante

    Tips para tener una piel radiante

    Joven, fresca, saludable y radiante. Sin importar si tienes 16 o 70 años, así es como quisiéramos tener nuestra piel. Aquí te decimos cómo puedes mejorar la textura a través de cuidados naturales.

VER COMENTARIOS