Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Mejora tu relación con los demás practicando estos nueve consejos
  • | 664 visitas

Mejora tu relación con los demás practicando estos nueve consejos

Si eres de las personas que siempre está peleando con el mundo entero y no sabe por qué, te damos estos tips para que empieces a cambiar de actitud.

pinteres Mejora tu relación con los demás practicando estos nueve consejos
  • Mejora tu relación con los demás. (Foto: Alpha1950.wordpress.com)

Madrid. ¿Estás pasando por un mal momento y las personas que te rodean están pagando las consecuencias? ¿No sabes cómo mejorar tus relaciones porque tienes un carácter “especial”?

Lo primero que debes hacer es cambiar esa actitud, te contamos cómo puedes lograrlo:

1. Sé optimista. La mayoría de la gente exitosa es optimista. Winston Churchill dijo que el éxito es la habilidad de ir de fallo en fallo sin perder tu entusiasmo.

2. Sé positivo. Anima a la gente. Normalmente a la gente no le gusta escuchar quejarse a otros. No vayas criticando o soltando rumores. ¿Te gusta que la gente te critique?

3. Interésate de verdad por las otras personas. Piensa en tus amigos. La gente que siente que no te preocupas por ellos no te ayudará.

4. Sonríe y desarrolla el sentido del humor. Una sonrisa muestra interés y aprecio. “Sonríe y el mundo sonreirá contigo; llora y llorarás sólo, dice un dicho muy cierto.

5. Llama a la gente por su nombre. Así muestras interés por la otra persona y le haces sentir importantes.

6. Escucha a la gente. Aprende a escuchar y a respetar el punto de vista de la otra persona. No digas que el otro está equivocado, aunque esté equivocado, hazlo de manera sutil.

7. Ayuda a otros. Las relaciones honestas en las que la gente se ayuda para cumplir los objetivos son normalmente las mejores.

8. Piensa antes de actuar. Siente tus emociones pero controla tu comportamiento. Cuida tu lenguaje, no ofendas a las personas. No siempre es lo que dices, si no como lo dices.

9. Crea relaciones ganadoras. El objetivo de las relaciones humanas es crear este tipo de situaciones en las que ambos ganan. La mejor manera de conseguir lo que quieres es ayudar a otros a conseguir su objetivo y viceversa.

Fuente: ABC.es

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS