Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Mejora tu calidad de vida con la “mascoterapia”

Mejora tu calidad de vida con la “mascoterapia”

Mejora tu calidad de vida con la “mascoterapia”
  • Los animales mejoran la calidad de vida. (Foto: Salud180.com)
  • | 266 visitas

Los animales pueden mejorar la salud y el bienestar humano. Conoce algunos beneficios de esta terapia y anímate a probarla.

México D.F. Está demostrado que las mascotas pueden ser un valioso puente de comunicación entre el terapeuta y el paciente porque, además de proporcionar compañía, contribuyen a calmar sus deficiencias psíquicas o físicas.

El efecto terapéutico de la “mascoterapia” es más notorio entre los niños y los ancianos, especialmente en personas autistas, enfermos del corazón, personas con parálisis cerebral, pacientes con enfermedades terminales, con padecimientos mentales, con trastornos de comportamiento y en las víctimas de violaciones.

Algunos beneficios:

- Los perros son un antídoto contra la depresión, debido a que hacen sentir útil y querida a la persona; además, los niveles de estrés se reducen.

- La interacción con los perros ayuda al individuo a ser más tolerantes y respetuosos con los animales, con él mismo y con los demás seres humanos. Los perros ayudan a mejorar el estado de ánimo.

- Acariciar a un perro es eficaz para aliviar el estrés y bajar la presión sanguínea

- Reduce notablemente el riesgo de padecer enfermedades coronarias

- Ayudan a estar en forma y saludable a las personas, porque los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente.

Fuente: Salud80.com

relacionadas
  1. 10 personajes que pueden cambiar tu forma de ver la vida

    10 personajes que pueden cambiar tu forma de ver la vida

    La historia los señala como líderes pero en realidad son personas comunes como tú. Ellos decidieron cambiar el mundo y ahora puedes seguir su ejemplo.

  2. Importante: 10 consejos para estar saludables y felices

    Importante: 10 consejos para estar saludables y felices

    Te contamos algunos consejos para que puedas verte y sentirte bien. Recuerda que los hábitos saludables se reflejarán en tu forma de ver y apreciar la vida.

  3. Entérate cómo cambiar hábitos poco saludables

    Entérate cómo cambiar hábitos poco saludables

    ¿Has intentado dejar de fumar o de comer comida “chatarra” pero no lo logras? ¿Es imposible dejar esos malos hábitos? No, aquí te enseñamos cómo lograrlo.

VER COMENTARIOS