Las manchas en la piel, especialmente en el rostro, son un problema que a muchas personas fastidia, dado que podría causarnos incomodidad al presentarse y problemas de autoestima al presentarse en el rostro. Cabe destacar que la mejor forma de solucionarlo es averiguando su origen. Sin embargo, también existen mascarillas caseras que pueden ayudarte a eliminarlas. A continuación tres de ellas:

1.- Una crema blanqueadora

Esta crema está especialmente indicada para las manchas más oscuras, gracias a que sus ingredientes son blanqueadores naturales.

- Unas gotas de agua oxigenada

- Dos cucharadas de leche en polvo

- Unas gotas de glicerina vegetal

- Unas gotas de jugo de limón

Mezclaremos bien los ingredientes hasta que formemos una pasta, la cual aplicaremos antes de irnos a dormir sobre la piel y limpiaremos bien con agua por la mañana al levantarnos.

2.- Crema nutritiva de avena y limón

Esta crema, además de ayudarnos a eliminar las manchas nos aportará también las propiedades purificantes y limpiadoras del limón.

- Un cuarto de cucharada de avena molida.

- Un cuarto de litro de agua.

- Una cucharadita de jugo de limón.

Mezclaremos los ingredientes y aplicaremos esta loción cada día durante una semana, dejándola hacer efecto durante 15 minutos y aclarándola con agua posteriormente.

3.- Crema aromática de naranja

La prepararemos usando la cáscara de una naranja, la cual expondremos al sol para que se seque. Cuando ya esté seca la trituraremos hasta conseguir un polvo bien fino, el cual mezclaremos con leche y unas gotas de glicerina vegetal en las siguientes proporciones:

- Dos cucharadas de polvo de la cáscara de la naranja.

- Una cucharada de leche.

- Unas gotas de glicerina.

Dejar actuar hasta que se seque, para después aclarar con agua tibia.

TEMAS RELACIONADOS:

- Piel: 2 problemas que cada día son más comunes en adultos

- 5 alimentos para evitar el envejecimiento prematuro