Siguiente Anterior

Logra tener un vientre plano con el consumo de estas sustancias

Logra tener un vientre plano con el consumo de estas sustancias
¿Tienes abdomen hinchado? Consume estas sustancias. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



No es un secreto que llevar una dieta equilibrada y tener una rutina de ejercicios son las claves para lucir un vientre plano . Sin embargo, seguimos cometiendo malos hábitos que nos hacen sentir hinchados. Pero también existe alimentos que nos ayudan a combatir esa sensación, y que además mejora nuestra composición corporal.

A continuación, cuáles son las sustancias infalibles que debes tomar para tener un vientre plano:

1.- Magnesio

Esta sustancia es muy recomendable para los deportistas que tienen un nivel de exigencia física elevado. “Es un mineral imprescindible para nuestro organismo, ya que ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios”, explica Inmaculada Ansoleaga, farmacéutica y experta en nutrición de Nutrisport.

Asimismo, según un Universidad de Reading (Reino Unido) halló que esta sustancia reduce la hinchazón abdominal de los días previos a la menstruación. Lo podemos encontrar en ciertos alimentos de origen vegetal como verduras de hojas verdes, frutos secos, semillas y cereales.

2.-Probióticos

La flora intestinal pobre parece tener un papel clave en la distensión abdominal. Esto sucede cuando se consume alimentos altos en grasas. “Cuando estos alimentos llegan al intestino y entran en contacto con la flora, fermentan y producen gases irritantes, que son los que provocan los síntomas habituales de hinchazón”, explica Eduardo González Zorzano, experto del departamento médico de Cinfa.

La forma natural de encontrar los probióticos es en el yogurt y lácteos cultivados.

3.-Vitamina D

Es un nutriente que participa en el almacén de calcio en los huesos y dientes, haciéndolos más fuertes y sanos. Un nivel alto de vitamina D parecen regular nuestro apetito y podrían contribuir a no sufrir de sobrepeso.
Una forma sencilla de obtenerla es con la absorción de vitamina D exponiéndote al sol de 5 a 10 minutos sin protección. También está presente a pescados azules y cereales.

4.-Suplemento de arándanos

También puedes comprarlo arándanos directamente en el mercado, pero otra forma de consumirlo es a través de suplementos con extracto de este fruto. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental, una dieta rica en estos frutos del bosque, así como en pescado azul y granos enteros, tendría efectos positivos en el sistema circulatorio de aquellas personas con sobrepeso u obesidad.

Últimos videos

Guerrero anotó 'hat-trick' en triunfo de Flamengo ante Chapecoense

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Las Malvinas: así pidieron ayuda atrapados en incendio en galería

PPK sobre indulto a Fujimori: “El tiempo de hacerlo es ahora”

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada