La universidad puede ser una etapa muy feliz como también muy estresante. Los trabajos se vuelven más pesados y complejos cada ciclo, la responsabilidad de trabajar o ir haciendo las prácticas pre-profesionales nos pueden llenar de estrés y tensión que hace los últimos años de estudio se vuelvan eternos. ¿Te está pasando esto? Recupera tu tranquilidad y felicidad poniendo en práctica estas cosas:

1. Atrévete a hacer algo que temes.- Únete a un grupo donde puedas conocer gente nueva y así puedan compartir gustos y ayudarse en algunos cursos. Verás qué divertido puede ser y a la vez puedes encontrar y brindar ayuda a otros.

2. Equivócate.- Si lo que buscas es nunca equivocarte en tu época universitaria, ¡Cuidado! En cualquier momento puedes fallar y eso no es motivo de derrumbarse, sino de levantarse y continuar. Aprende a superar estos problemas y verás lo bien que se siente.

3. Aprende a escoger a tus amigos.- A veces llamamos “amigos” a las personas que conocemos primero en la universidad, pero lo que debes tener en cuenta antes de calificarlo como tu “amigo” es su calidad como persona. Tómate tu tiempo para encontrar a esa persona que sabe escuchar y a la vez emitir su

opinión respetando la tuya.

4. Lleva cursos extraordinarios que realmente te gusten.- Además de concentrar en los cursos que son importantes para tu carrera, también puedes escoger esos cursos extraordinarios o talleres que expresen lo que te gusta hacer en tus pasatiempos. Verás que es un gran entretenimiento para relajarte de las tensiones de la universidad.

5. Sal a despejarte.- Estar encerrado por largas horas estudiando puede ser necesario algunas veces, pero en lo posible debes saber distribuir bien tu tiempo para que te des tiempo para relajarte y no estresarte ni saturarte con tanto estudio. Un buen balance entre el estudio y el tiempo libre para relajarte puede ayudarte para que tengas un mejor desempeño en la universidad.