Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que el organismo requiere en cantidades relativamente grandes para producir energía; los otros dos son las proteínas y las grasas, recuerda el portal web enforma.salud180.com.

Estos nutrientes se encuentran en una gran variedad de alimentos y en esta nota te presentamos cinco de los cuales te ayudarán a cuidar tu peso.

1. Piña. Una taza de piña picada aporta aproximadamente 82 calorías. Además, gracias a la fibra que contiene, brinda la sensación de saciedad y plenitud.

2. Avena. Es el primer alimento etiquetado como saludable por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos). La avena se encuentra vinculada al mejoramiento de los niveles de colesterol, el peso y la presión arterial. Como un alimento rico en fibra, tiene el beneficio agregado de saciar y evitar el hambre.

3. Pasta integral. La pasta integral contiene todas las partes nutritivas del grano original, lo que la convierte en una fuente valiosa de vitamina B, hierro, proteína y fibra. Estos beneficios hacen que sea un alimento que promueve la energía duradera y el control del apetito entre las comidas.

4. Arroz integral. Además de ayudar a regular tu proceso intestinal, sustituir los carbohidratos refinados por uno más saludable como el arroz integral puede ayudarte a bajar de peso y a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 de acuerdo con un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

5. Papa. Consumir papa de forma moderada (100 gramos) aporta los carbohidratos suficientes para la producción de energía en el organismo. Además, solo contiene 110 calorías.