La linaza es una semilla rica en fibra, antioxidantes y una gran fuente de nutrientes y energía para nuestra salud. A continuación te decimos algunos de los beneficios que la linaza ofrece y no sabías.

1.- Solución al estreñimiento

La linaza contiene fibras que te ayudan a solucionar problemas de estreñimiento. Además, ayuda a lubricar y regenerar la flora intestinal para que nuestro tránsito digestivo se vea beneficiado de manera permanente. Una manera de prepararlo es remojando una cucharadita de semillas de linaza en agua fría y déjalas durante toda la noche, luego por la mañana, se recomienda comerlas junto al cereal o avena.

2.- Contra la acidez estomacal

Tiene la capacidad de regenerar los tejidos irritados e inflamados del estómago. Una manera de consumirla es machacarlas y luego beberlas como agua de tiempo.

3.- Control en la diabetes

Consumir linaza de manera habitual puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre al servir como auxiliar en los tratamientos médicos.

4.- Anticoagulante

Actúa como diluyente de la sangre, al interferir con la capacidad de las plaquetas de juntarse de manera exagerada. Además, previene la formación de coágulos y reduce así el riesgo de infartos.

5.- Contra las enfermedades inflamatorias

Beberla o consumirla diariamente disminuye una gran cantidad de reacciones inflamatorias en el cuerpo como artritis, colitis, hepatitis y amigdalitis, entre otras.

6.- Fuente de energía

Ayuda a la recuperación muscular después de realizar ejercicio y a mejorar las funciones mentales. Asimismo, te ayudará a relajarte.

7.- Regulador de funciones sexuales

Se dice que la linaza también funciona como un afrodisíaco natural, además de que su función para ayudar a tener una mejor circulación sanguínea estimula la función de los órganos sexuales femeninos y masculinos.

8.- Antienvejecimiento

Sus sustancias antioxidantes y elementos como el Omega 3, nos ayuda a evitar la aparición temprana de arrugas en la piel. Además, nos protege de los rayos ultravioleta.

TEMAS RELACIONADOS:

- Linaza: 6 beneficios que no conocías

- Piña: 6 beneficios que no conocías