¿No sabes cómo ser un buen líder? De acuerdo con un estudio de la University College de Londres (UCL), la habilidad para ser un líder se encuentra en tus genes y puede ser heredada en todas las generaciones de tu familia.

Los científicos de la UCL detectaron una secuencia de ADN específica en los individuos que ocupan posiciones de liderazgo en su vida personal y laboral, un genotipo especial.

Para hallar este genotipo, compararon las muestras genéticas de cuatro mil individuos, así como su información laboral y su habilidad en las relaciones sociales.

Las personas que contaban con este genotipo coincidían con su posición en sus lugares de trabajo, es decir, ocupaban puestos laborales de liderazgo.

Pero ¿qué características tiene un líder?

De acuerdo con el portal Inteligencia, una persona que quiere ser buen líder debe tener ética, autodominio, sentido de justicia, buena toma de decisiones y transmitir confianza a los demás.

Incluso, debe prestar un servicio humilde, tener la capacidad para organizar los detalles, una imaginación desarrollada y cooperar con los demás. Y tú, ¿eres un líder nato o has desarrollado la habilidad?