Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Liderazgo: Entérate si naciste para ser un gran líder

Liderazgo: Entérate si naciste para ser un gran líder

Liderazgo: Entérate si naciste para ser un gran líder
  • Un gran líder es humilde. (Foto: Salud180.com)
  • | 1238 visitas

¿Sabías que la habilidad para ser un líder se encuentra en tus genes y puede ser heredada por todas las generaciones de tu familia? Entérate aquí.

México D.F. ¿No sabes cómo ser un buen líder? De acuerdo con un estudio de la University College de Londres (UCL), la habilidad para ser un líder se encuentra en tus genes y puede ser heredada en todas las generaciones de tu familia.

Los científicos de la UCL detectaron una secuencia de ADN específica en los individuos que ocupan posiciones de liderazgo en su vida personal y laboral, un genotipo especial.

Para hallar este genotipo, compararon las muestras genéticas de cuatro mil individuos, así como su información laboral y su habilidad en las relaciones sociales.

Las personas que contaban con este genotipo coincidían con su posición en sus lugares de trabajo, es decir, ocupaban puestos laborales de liderazgo.

Pero ¿qué características tiene un líder?

De acuerdo con el portal Inteligencia, una persona que quiere ser buen líder debe tener ética, autodominio, sentido de justicia, buena toma de decisiones y transmitir confianza a los demás.

Incluso, debe prestar un servicio humilde, tener la capacidad para organizar los detalles, una imaginación desarrollada y cooperar con los demás. Y tú, ¿eres un líder nato o has desarrollado la habilidad?

relacionadas
  1. ¿Fumas y no quieres hacerlo? Consejos para eliminar el vicio del tabaco

    ¿Fumas y no quieres hacerlo? Consejos para eliminar el vicio del tabaco

    ¿Quieres dejar de fumar y no puedes? Te contamos cuáles son los pasos básicos para dejar ese vicio de lado y empezar con una nueva vida.

  2. ¿Te gustan los deportes? Cinco alimentos que debes comer después de ejercitarte

    ¿Te gustan los deportes? Cinco alimentos que debes comer después de ejercitarte

    Los especialistas recomiendan que después de una actividad física, se debe consumir una porción de carbohidratos y proteínas.

  3. ¿Preocupaciones? Recupera tu niño interior y sé feliz

    ¿Preocupaciones? Recupera tu niño interior y sé feliz

    Debido al estrés de la vida diaria, muchos adultos se olvidan de las cosas simples de la vida como reír y disfrutar cada instante.

  4. ¿Te obsesionan ciertas cosas? Siete tips para cambiar ese mal hábito

    ¿Te obsesionan ciertas cosas? Siete tips para cambiar ese mal hábito

    ¿Eres una persona acumuladora y no puedes desprenderte de ciertos objetos pues crees que los vas a necesitar? Te contamos cómo superar esa situación.

VER COMENTARIOS