Liderazgo: Entérate si naciste para ser un gran líder

Liderazgo: Entérate si naciste para ser un gran líder
Un gran líder es humilde. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



México D.F. ¿No sabes cómo ser un buen líder? De acuerdo con un estudio de la University College de Londres (UCL), la habilidad para ser un líder se encuentra en tus genes y puede ser heredada en todas las generaciones de tu familia.

Los científicos de la UCL detectaron una secuencia de ADN específica en los individuos que ocupan posiciones de liderazgo en su vida personal y laboral, un genotipo especial.

Para hallar este genotipo, compararon las muestras genéticas de cuatro mil individuos, así como su información laboral y su habilidad en las relaciones sociales.

Las personas que contaban con este genotipo coincidían con su posición en sus lugares de trabajo, es decir, ocupaban puestos laborales de liderazgo.

Pero ¿qué características tiene un líder?

De acuerdo con el portal Inteligencia, una persona que quiere ser buen líder debe tener ética, autodominio, sentido de justicia, buena toma de decisiones y transmitir confianza a los demás.

Incluso, debe prestar un servicio humilde, tener la capacidad para organizar los detalles, una imaginación desarrollada y cooperar con los demás. Y tú, ¿eres un líder nato o has desarrollado la habilidad?

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada