Pedir una es mejor que tomar un café cargado. Estas ayudan a combatir el aumento de peso, la retención de líquidos y algunos problemas digestivos. Además de ser los aliados perfectos para una dieta adelgazante.

Te presentamos 3 infusiones para incluir a tu dieta diaria y sacarle provecho. ¡Toma nota!

Cola de caballo

Existen plantas más efectivas que otras, como la cola de caballo. Gracias a su contenido de sales minerales como silicio y potasio, aumenta la cantidad de orina y facilita la eliminación de líquidos. Otra bondad de la cola de caballo, por la que es apreciada, es que ayuda a reparar los tejidos dañados ocasionados por la pérdida de peso, la celulitis o el embarazo.

¿Cómo tomarlo? Se recomienda utilizar 20 gramos de hierba por cada litro de agua. Se puede tomar tres tazas de infusión al día.

Bardana

También está la bardana, té que es muy utilizado para desintoxicar el organismo pero no es muy consumido. Esta infusión purifica la sangre, los riñones y la piel. Además de ser un regulador de azúcar en la sangre.

¿Cómo tomarlo? En infusión de 3 gramos de sus semillas por cada taza de agua.

Diente de León

Otra planta es el diente de león, que es una hierba medicinal que actúa efectivamente como diurético, por lo tanto hace que el peso del agua sea desechado a través de la orina.

¿Cómo tomarlo? Se recomienda tomar cuatro tazas al día. Las hojas de diente de león se pueden comer crudas en ensaladas.

TE PUEDE INTERESAR