Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Importante: El pino ayuda a prevenir los problemas respiratorios

Importante: El pino ayuda a prevenir los problemas respiratorios

Importante: El pino ayuda a prevenir los problemas respiratorios
  • El pino tiene muchos poderes curativos. (Foto: Salud180.com)
  • | 245 visitas

Te contamos algunos de los beneficios del pino como, ¿sabías que tiene moléculas desinflamantes y es capaz de bajar la fiebre? Entérate de eso y más.

México D.F. El pino no solo es conocido con uno de los mayores símbolos navideños, sino que además tiene muchas variedades y propiedades medicinales debido a los casi 40 principios antibacterianos que posee, entre ellos los que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

De acuerdo con botanical-online.com, las propiedades del pino se han utilizado para numerosas enfermedades del aparato respiratorio debido a que ayuda a disminuir la mucosidad, a expectorar y descongestionar las vías respiratorias.

Entre las enfermedades respiratorias contras las cuales se ha empleado el pino se encuentran la tos, bronquitis, resfriado, faringitis y sinusitis gracias a sus antioxidantes, taninos y diversos ácidos, como el ascórbico.

Su aceite esencial, corteza, hojas y semillas tienen diversas propiedades, entre ellas la de reducir los espasmos bronquiales, ejercer un efecto contra las infecciones, además de ser astringente y antipirético porque ayuda a reducir la fiebre, así como la inflamación.

Es importante tener cuidado en el empleo del pino y sus propiedades medicinales debido a que puede resultar tóxico para algunas personas, así como provocar diversos efectos secundarios tanto en embarazadas, menores de 6 años y personas sensibles a las alergias.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. La dieta mediterránea: Una opción con muchos beneficios para el organismo

    La dieta mediterránea: Una opción con muchos beneficios para el organismo

    Entérate cómo realizar esta dieta y aprende a combinar los alimentos de una forma correcta para mantener tu salud y mejorar tu estilo de vida.

  2. Importante: 4 enfermedades que puedes prevenir con cambios de hábitos

    Importante: 4 enfermedades que puedes prevenir con cambios de hábitos

    Al realizar cambios de hábitos como practicar ejercicio, ingerir menos sal y reducir el estrés, puedes prevenir enfermedades metabólicas como la diabetes.

  3. Estar sentado más de 3 horas al día aumenta el riesgo de sufrir enfermedades

    Estar sentado más de 3 horas al día aumenta el riesgo de sufrir enfermedades

    Pasar sentado más de tres horas al día o 14 horas a la semana, puede ser perjudicial para nuestra salud.

VER COMENTARIOS