Manos a la obra, porque el fin de semana está un poco lejos y en realidad puedes hacer algo para dejar de sentirte apenada o triste.

Te invitamos a conocer nuestra guía rápida para mejorar tu ánimo de 5 maneras:

1. Presiona el tercer ojo

Trata de estimular tu “tercer ojo”, que esta justo en medio de las cejas, al presionarlo promovemos la relajación. Así que aplica presión en este punto y te sentirás más calmada y tranquila, tu mente se relajará y la ansiedad comenzará a desaparecer. Te aconsejamos apretar levemente en ese lugar, dar un equeño masaje circular con tu dedo índice y aplicar pequeños golpecitos con el mismo dedo por un minuto, dos veces al día o cuando sientas que el estrés te abruma.

2. Juega con tu mascota

Estudios han demostrado que el simple acto de acariciar brevemente a tu perro puede ayudar a disminuir tu ritmo cardiaco, el nivel de cortisol en tu cuerpo e incrementar la oxitocina en el mismo. Y puedes aumentar los beneficios, al jugar con tu mascota, porque te estarás ejercitando.

3. Consiente tus pies

Tus pies están llenos de puntos de acupuntura, así que masajéalos para reducir el estrés y aumentar la salud. Pasa un par de minutos consintiéndolos, no te arrepentirás.

4. Apreciar la belleza

Ver algo que nos inspire por unos segundos puede ayudarnos a sentirnos más felices y mejorar nuestro ánimo. Estudios han demostrado que imágenes de grandes espacios naturales nos ayuda a relajar la menta, para después poder concentrarnos.

5. Un poquito de desfogue

Sí, deja el estrés atrás con un poco de desfogue físico con tu chico. Y no tienes que hacer todo el show, con una sesión de besos intensos puedes mejorar tu humor. Tenemos una gran cantidad de terminaciones nerviosas en los labios y las yemas de los dedos. Así que cuando besamos nuestro cuerpo libera una gran cantidad de oxitocina.

Fuente: Actitudfem