Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Importante: La mala digestión afecta tu estado de ánimo

Importante: La mala digestión afecta tu estado de ánimo

Importante: La mala digestión afecta tu estado de ánimo
  • Comer fibra aliviará la mala digestión. (Foto: Salud180.com)
  • | 721 visitas

La falta de sueño, alimento y ejercicio pueden afectar la digestión y generar enfermedades crónicas como gastritis y hasta cáncer al colón.

México D.F. El estrés es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad; impacta directamente en el estado de ánimo y genera mala digestión. Sus síntomas se reflejan en problemas digestivos como colitis, gastritis o estreñimiento.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revelan que 30% de la población mexicana sufre Síndrome del Intestino Irritable (SII), y en el 60% de los casos es causado por la ansiedad y el estrés.

Sumado a lo anterior, existen otros factores que intervienen para una mala digestión, como la falta del desayuno, los horarios irregulares de comida y la ingesta de alimentos altos en grasas e irritantes.

Los estados de ánimo son procesos transitorios que son influenciados por diversos factores, tanto ambientales, como de la propia personalidad.

Las alteraciones en el estado de ánimo se pueden generar por cambios en el estado bioquímico y hormonal del individuo así como por la falta de sueño, alimento y ejercicio; todo esto detona en una mala digestión.

Especialistas en salud mencionan que consumir fibra reduce hasta 40% las probabilidades de padecer colitis u otras enfermedades como el cáncer de colon.

Investigadores de la Universidad de Cardiff encontraron que las personas que consumen alimentos con más fibra presentan menos estrés emocional, dificultades cognitivas, niveles depresivos y mejor actitud positiva.

Los investigadores coincidieron en que el aumento de consumo de fibra proveniente de cereales con salvado de trigo reduce la fatiga, mejora la mala digestión y aumenta el número de bacterias benéficas en el tracto digestivo.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. El Collage: Una técnica que te ayudará a cumplir tus metas

    El Collage: Una técnica que te ayudará a cumplir tus metas

    Esta técnica basada en la recolección de figuras establece una conexión emocional consigo mismo. Te enseñamos cómo hacerlo.

  2. ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

    ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

    Es mejor sacar la pena, dejar fluir el dolor, canalizar los sentimientos y aceptar el malestar con compasión. Si estás pasando por un mal momento lee esto.

  3. Siete razones que hacen que perdonar sea difícil

    Siete razones que hacen que perdonar sea difícil

    Varias personas se niegan a perdonar por temor a ser lastimados, pero no entienden que es necesario hacerlo si se quiere mejorar la calidad de vida.

  4. Descubre cómo detectar a una persona conflictiva

    Descubre cómo detectar a una persona conflictiva

    Las personas tienden a tener ideas diferentes que genera conflictos, pero ¿qué hacer cuando estos se salen de control, cómo reconocerlos a tiempo?

  5. Importante: Cinco alimentos que envejecen tu cerebro

    Importante: Cinco alimentos que envejecen tu cerebro

    Si creías que la piel es la única parte de tu cuerpo que envejece por consumir ciertos alimentos, estás equivocado. Aquí te contamos por qué.

VER COMENTARIOS