El médico Ullianov Peralta Armendáriz, especialista en dermatología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó al portal web Salud 180 qué es el envejecimiento prematuro.

La piel es uno de los órganos donde se refleja aún más el envejecimiento prematuro y lo saludables que son nuestros hábitos. Incluso, un estudio de la Universidad de California detalla que un estricto régimen de ejercicio, dieta y meditación pueden hacerte ver más joven.

En la investigación publicada en el Lancet Oncology se detalla que estas actividades modifican las células del cuerpo. Por ello, también los hábitos poco saludables son detonadores del envejecimiento prematuro, por ejemplo:

1. Alimentación rica en grasas.

2. Ejercicio excesivo.

3. Consumo de drogas, alcohol y refrescos.

4. Exposición a la radiación solar sin protección.

¡Retrasa el envejecimiento!

Una forma de prevenir las arrugas en tu vida diaria es utilizar ropa y accesorios de algodón que permita la oxigenación de la piel, tener una correcta hidratación, eliminar el maquillaje al hacer ejercicio o antes de irte a dormir.

Además, ingiere suplementos alimenticios con antioxidantes para ayudar al cuerpo a reducir los daños de los radicales libres, a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel.

Fuente: Bienestar.salud180.com