Hay una larga lista de alimentos que nos generan placer, nos agradan y quisiéramos comerlos todo el día, pero sabías que algunos de ellos son adictivos y peligrosos para tu salud.

Entre los alimentos más adictivos están los siguientes:

1. Chocolate. Posee diversos bioquímicos neuronales que han sido estudiados. Entre las sustancias que contiene y puede generar adicción se encuentra la cafeína, teobromina y la feniletilamina, esta última ayuda a evitar la depresión.

2. Quesos y leche. Contienen caseína, proteína que al digerirse produce casomorfina, la cual genera un efecto adictivo como los opioides, medicamentos para controlar el dolor.

3. Carne. Posee hipoxantina, sustancia con propiedades estimulantes que te hacen sentir bien y con mayor vitalidad; sin embargo, además de ser adictiva a largo plazo y en grandes cantidades puede generar cansancio e insatisfacción.

4. Comida chatarra. Un estudio descubrió que la comida con alto nivel calórico, como el tocino y salchichas, genera adición.

Los carbohidratos y azucares siempre estarán presentes en nuestra vida, pero, como toda adicción, se debe tratar de controlar su consumo para evitar los daños a largo plazo.

Fuente: Salud180.com