Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Importante: Estos son los cuatro alimentos más adictivos

Importante: Estos son los cuatro alimentos más adictivos

  • El chocolate es 100% adictivo. (Foto: Salud180.com)
  • Martes 29 de enero del 2013 - 21:53 | 569 visitas

El chocolate se encuentra en esta lista, aunque tiene altos niveles de calorías, ayuda a evitar la depresión y puede causar sensación de felicidad.

México D.F. Hay una larga lista de alimentos que nos generan placer, nos agradan y quisiéramos comerlos todo el día, pero sabías que algunos de ellos son adictivos y peligrosos para tu salud.

Entre los alimentos más adictivos están los siguientes:

1. “Chocolate”:http://peru.com/noticias-de-chocolate-17201?pid=4. Posee diversos bioquímicos neuronales que han sido estudiados. Entre las sustancias que contiene y puede generar adicción se encuentra la cafeína, teobromina y la feniletilamina, esta última ayuda a evitar la depresión.

2. Quesos y leche. Contienen caseína, proteína que al digerirse produce casomorfina, la cual genera un efecto adictivo como los opioides, medicamentos para controlar el dolor.

3. Carne. Posee hipoxantina, sustancia con propiedades estimulantes que te hacen sentir bien y con mayor vitalidad; sin embargo, además de ser adictiva a largo plazo y en grandes cantidades puede generar cansancio e insatisfacción.

4. Comida chatarra. Un estudio descubrió que la comida con alto nivel calórico, como el tocino y salchichas, genera adición.

Los carbohidratos y azucares siempre estarán presentes en nuestra vida, pero, como toda adicción, se debe tratar de controlar su consumo para evitar los daños a largo plazo.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. Relajación: ¿Cuál es la mejor hora para relajarse?

    Relajación: ¿Cuál es la mejor hora para relajarse?

    Muchas personas buscan la mejor manera de relajarse, pero no saben que para poder lograrlo es necesario basarse en el tiempo. Aquí te contamos por qué.

  2. Terapia Psicológica: ¿Cuándo debes acudir a un especialista?

    Terapia Psicológica: ¿Cuándo debes acudir a un especialista?

    Nadie, a parte de ti mismo, sabe si es necesario visitar a un especialista para que te ayude a canalizar los problemas que te aquejan.

  3. Acumular objetos: Un gusto que puede convertirse en una enfermedad

    Acumular objetos: Un gusto que puede convertirse en una enfermedad

    A muchas personas les gusta “coleccionar y guardar” objetos, pero ¿cuándo es que esta afición se sale de control y altera la salud? Aquí te lo contamos.

  4. Un dato muy importante: ¿Qué tan seguido debo limpiar la casa?

    Un dato muy importante: ¿Qué tan seguido debo limpiar la casa?

    Con el objetivo de que sea más sencillo para ti, te recomendamos la siguiente calendarización de limpieza para tu casa. Lee muy atentamente.

VER COMENTARIOS