Siguiente Anterior

Importante: Estos son los cuatro alimentos más adictivos

Importante: Estos son los cuatro alimentos más adictivos
El chocolate es 100% adictivo. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



México D.F. Hay una larga lista de alimentos que nos generan placer, nos agradan y quisiéramos comerlos todo el día, pero sabías que algunos de ellos son adictivos y peligrosos para tu salud.

Entre los alimentos más adictivos están los siguientes:

1. “Chocolate”:http://peru.com/noticias-de-chocolate-17201?pid=4. Posee diversos bioquímicos neuronales que han sido estudiados. Entre las sustancias que contiene y puede generar adicción se encuentra la cafeína, teobromina y la feniletilamina, esta última ayuda a evitar la depresión.

2. Quesos y leche. Contienen caseína, proteína que al digerirse produce casomorfina, la cual genera un efecto adictivo como los opioides, medicamentos para controlar el dolor.

3. Carne. Posee hipoxantina, sustancia con propiedades estimulantes que te hacen sentir bien y con mayor vitalidad; sin embargo, además de ser adictiva a largo plazo y en grandes cantidades puede generar cansancio e insatisfacción.

4. Comida chatarra. Un estudio descubrió que la comida con alto nivel calórico, como el tocino y salchichas, genera adición.

Los carbohidratos y azucares siempre estarán presentes en nuestra vida, pero, como toda adicción, se debe tratar de controlar su consumo para evitar los daños a largo plazo.

Fuente: Salud180.com

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada