1. Vitamina B12. Investigadores de la Universidad de Oxford encontraron que las personas con mayor nivel de vitamina B12 tienen una probabilidad 6 veces menor de pérdida de volumen cerebral lo que ayuda a conservar mejor la memoria. Se encuentra en carnes y lácteos.

2. Flavonoides. Mejoran la sinapsis neuronal, que es la forma en que se comunican las neuronas cerebrales, la memoria y evitan que las neuronas envejezcan; se encuentran en alimentos como el chocolate, el vino tinto y los frijoles.

3. Vitamina E. Ayuda a prevenir el deterioro de las membranas neuronales y mejora la actividad neuronal. Puede encontrarla en alimentos como el aguacate, cacahuates, aceitunas o aceite de oliva.

4. Fenilalanina. De acuerdo con Antonio Murillo, especialista en nutrición de la Universidad de Almería, este aminoácido se encuentra en las carnes en general: y al ser ingerido se transforma en dopamina y norepinefrina en el organismo. Estos dos neurotransmisores ayudan a mantener el estado de alerta y controlar la ansiedad y el “nerviosismo”. Se encuentra en la soya y los granos.

5. L-glutamina. Su función es elaborar ácido gamma aminobutírico (GABA) en el cerebro. Se encuentra en semillas de ajonjolí o girasol y ayuda a tener un mejor humor y concentración.

Fuente: Salud 180