Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Importante: Cinco hábitos que debes modificar para reducir el riesgo de cáncer

Importante: Cinco hábitos que debes modificar para reducir el riesgo de cáncer

  • Evita el cáncer cambiando algunos hábitos. (Foto: Difusión)
  • Lunes 04 de febrero del 2013 - 12:21 | 1185 visitas

Millones de personas mueren víctimas de esta enfermedad, por ello es importante tomar medidas preventivas para evitarla.

Buenos Aires. El cáncer es una enfermedad que causa millones de muertes anuales en el mundo entero. La buena noticia es que cinco de los factores de riesgo de padecer la enfermedad constituyen conductas que podemos modificar.

¿Qué es lo que debes cambiar?

-*El consumo de bebidas alcohólicas*. Ingerir más de dos por día, durante varios años, puede aumentar el riesgo de padecer “cáncer”:http://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4 de boca, garganta, esófago, laringe, hígado y mama.

- El cigarrillo. Aumenta considerablemente el riesgo de padecer “cáncer”:http://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4 de boca y de pulmón. No es recomendable.

- Dietas ricas en grasas. Algunos especialistas indican que las personas que consumen alimentos grasos tienen mayor riesgo de padecer “cáncer”:http://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4 de colon, de útero y de próstata.

- La falta de actividad física puede generar “cáncer”:http://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4 de mama, colon, esófago, riñón y útero.

- El exceso de peso. Producto de la mala alimentación y la falta de ejercicio, este factor puede ser vital a la hora de prevenir esta enfermedad.

Ya lo sabes, si quieres reducir estos factores debes mantener un peso saludable, consumir altas cantidades de frutas y verduras, practicar “ejercicio”:http://peru.com/noticias-de-ejercicios-15276?pid=4. No consumir tabaco y moderar el consumo de alcohol.

Fuente: Saludable.infobae.com

relacionadas
  1. ¿No sabes qué comer en este verano?: Nueve tips para una buena alimentación

    ¿No sabes qué comer en este verano?: Nueve tips para una buena alimentación

    El verano ya llegó y junto a él, la necesidad de hidratación constante. No te preocupes, te dejamos una lista de consejos que te ayudarán a mantenerte fresco.

  2. Para tener que tengas en cuenta: 10 claves para lidiar con un mal jefe

    Para tener que tengas en cuenta: 10 claves para lidiar con un mal jefe

    La vida profesional es muy amplia no te encierres en una sola idea. Trata de buscar soluciones a tus problemas. No dejes que te afecten emocionalmente.

  3. ¿Cuáles son las 12 reglas para caminar en el malecón? Entérate aquí

    ¿Cuáles son las 12 reglas para caminar en el malecón? Entérate aquí

    Como toda región que ha sido bendecida con la presencia del mar, nuestro extenso litoral es visitado en estos meses por lindas mujeres. Lee los tips.

  4. Para que tengas en cuenta: 10 consejos para no pecar de vanidad

    Para que tengas en cuenta: 10 consejos para no pecar de vanidad

    La vanidad se define como un tipo de arrogancia, engreimiento, una expresión exagerada de la soberbia.

  5. ¿Vives solo? Consejos para sentirte más seguro en tu casa

    ¿Vives solo? Consejos para sentirte más seguro en tu casa

    Si ya tienes una vida independiente y no te sientes muy seguro en tu nuevo hogar, aquí te damos algunos tips para evitar cualquier contratiempo.

VER COMENTARIOS