Importante: Cinco hábitos que debes modificar para reducir el riesgo de cáncer

Importante: Cinco hábitos que debes modificar para reducir el riesgo de cáncer
Evita el cáncer cambiando algunos hábitos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Buenos Aires. El cáncer es una enfermedad que causa millones de muertes anuales en el mundo entero. La buena noticia es que cinco de los factores de riesgo de padecer la enfermedad constituyen conductas que podemos modificar.

¿Qué es lo que debes cambiar?

-*El consumo de bebidas alcohólicas*. Ingerir más de dos por día, durante varios años, puede aumentar el riesgo de padecer “cáncer”:http://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4 de boca, garganta, esófago, laringe, hígado y mama.

- El cigarrillo. Aumenta considerablemente el riesgo de padecer “cáncer”:http://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4 de boca y de pulmón. No es recomendable.

- Dietas ricas en grasas. Algunos especialistas indican que las personas que consumen alimentos grasos tienen mayor riesgo de padecer “cáncer”:http://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4 de colon, de útero y de próstata.

- La falta de actividad física puede generar “cáncer”:http://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4 de mama, colon, esófago, riñón y útero.

- El exceso de peso. Producto de la mala alimentación y la falta de ejercicio, este factor puede ser vital a la hora de prevenir esta enfermedad.

Ya lo sabes, si quieres reducir estos factores debes mantener un peso saludable, consumir altas cantidades de frutas y verduras, practicar “ejercicio”:http://peru.com/noticias-de-ejercicios-15276?pid=4. No consumir tabaco y moderar el consumo de alcohol.

Fuente: Saludable.infobae.com

Últimos videos

Perú, campeón sudamericano escolar de matemática con puntaje perfecto

Minedu: aumento a S/.2,000 para maestros se adelantará a noviembre

Lima: conductor de colectivo embistió a agente de la Municipalidad

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

NASA: ¿qué es esa mancha en el Sol durante el eclipse? ¿Un OVNI?

Ir a portada