Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Importante: Cinco claves para tener una vida más saludable

Importante: Cinco claves para tener una vida más saludable

Importante: Cinco claves para tener una vida más saludable
  • La base de la vida sana es la alimentación. (Foto: Salud180.com)
  • | 2631 visitas

Para disfrutar de una vida sana solo debes moderar y cambiar algunos hábitos que afectan tu salud. Aquí te contamos cómo.

México D.F. Tener una vida saludable no solo nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, sino que nuestro estado de ánimo cambia, es decir, es mucho más estable y positivo.

Pero, ¿cómo puedes hacerlo?

1. Alimentación variada. Al incorporar en tu dieta frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos, ayudarás a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y el exceso de peso.

2. Deja de fumar y beber alcohol. Estos malos hábitos aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así que modera su consumo y busca ayuda para superar la adicción.

3. Disfruta la vida. El estrés es uno de los factores que a corto o largo plazo impactan directamente en tu corazón, ya que acelera en exceso su ritmo en momentos de tensión. Busca actividades placenteras, relajantes y desconéctate del estrés laboral.

4. Ejercicio diario. Una persona que practica ejercicio con regularidad tiene una frecuencia cardiaca más baja. La mayoría de los cardiólogos recomiendan hacer por lo menos 30 minutos diarios para prevenir diabeteshttp://peru.com/noticias-de-diabetes-70908?pid=4, hipercolesterolemia y sobrepeso.

5. Revisa tu presión arterial y la grasa abdominal. Aunque seas una persona sana, monitorea que tus niveles de presión arterial se coloquen por debajo de los 140/90 mmHg. para prevenir daños a tu salud cardiovascular. También mide tu cintura, las mujeres deben estar por debajo de los 88 centímetros y los hombres de 102.

No olvides acudir con tu médico para realizarte exámenes físicos de rutina, así como mantener una comunicación constante con tus familiares para conocer toda tu historia clínica familiar.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. Importante: Estos son los cuatro alimentos más adictivos

    Importante: Estos son los cuatro alimentos más adictivos

    El chocolate se encuentra en esta lista, aunque tiene altos niveles de calorías, ayuda a evitar la depresión y puede causar sensación de felicidad.

  2. Relajación: ¿Cuál es la mejor hora para relajarse?

    Relajación: ¿Cuál es la mejor hora para relajarse?

    Muchas personas buscan la mejor manera de relajarse, pero no saben que para poder lograrlo es necesario basarse en el tiempo. Aquí te contamos por qué.

  3. Terapia Psicológica: ¿Cuándo debes acudir a un especialista?

    Terapia Psicológica: ¿Cuándo debes acudir a un especialista?

    Nadie, a parte de ti mismo, sabe si es necesario visitar a un especialista para que te ayude a canalizar los problemas que te aquejan.

  4. Acumular objetos: Un gusto que puede convertirse en una enfermedad

    Acumular objetos: Un gusto que puede convertirse en una enfermedad

    A muchas personas les gusta “coleccionar y guardar” objetos, pero ¿cuándo es que esta afición se sale de control y altera la salud? Aquí te lo contamos.

  5. Un dato muy importante: ¿Qué tan seguido debo limpiar la casa?

    Un dato muy importante: ¿Qué tan seguido debo limpiar la casa?

    Con el objetivo de que sea más sencillo para ti, te recomendamos la siguiente calendarización de limpieza para tu casa. Lee muy atentamente.

VER COMENTARIOS