Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Importante: Cinco claves para tener una vida más saludable
  • | 2804 visitas

Importante: Cinco claves para tener una vida más saludable

Para disfrutar de una vida sana solo debes moderar y cambiar algunos hábitos que afectan tu salud. Aquí te contamos cómo.

pinteres Importante: Cinco claves para tener una vida más saludable
  • La base de la vida sana es la alimentación. (Foto: Salud180.com)

México D.F. Tener una vida saludable no solo nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, sino que nuestro estado de ánimo cambia, es decir, es mucho más estable y positivo.

Pero, ¿cómo puedes hacerlo?

1. Alimentación variada. Al incorporar en tu dieta frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos, ayudarás a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y el exceso de peso.

2. Deja de fumar y beber alcohol. Estos malos hábitos aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así que modera su consumo y busca ayuda para superar la adicción.

3. Disfruta la vida. El estrés es uno de los factores que a corto o largo plazo impactan directamente en tu corazón, ya que acelera en exceso su ritmo en momentos de tensión. Busca actividades placenteras, relajantes y desconéctate del estrés laboral.

4. Ejercicio diario. Una persona que practica ejercicio con regularidad tiene una frecuencia cardiaca más baja. La mayoría de los cardiólogos recomiendan hacer por lo menos 30 minutos diarios para prevenir diabeteshttp://peru.com/noticias-de-diabetes-70908?pid=4, hipercolesterolemia y sobrepeso.

5. Revisa tu presión arterial y la grasa abdominal. Aunque seas una persona sana, monitorea que tus niveles de presión arterial se coloquen por debajo de los 140/90 mmHg. para prevenir daños a tu salud cardiovascular. También mide tu cintura, las mujeres deben estar por debajo de los 88 centímetros y los hombres de 102.

No olvides acudir con tu médico para realizarte exámenes físicos de rutina, así como mantener una comunicación constante con tus familiares para conocer toda tu historia clínica familiar.

Fuente: Salud180.com

1