¿Sabías que los cambios de hábitos previenen diversas enfermedades? Algunas de ellas son: obesidad y sobrepeso, diabetes, neuropatía diabética e hipertensión.

Esta modificación de hábitos son paulatinos; pese a que requieren de disciplina, alargan tus años y mejoran tu calidad de vida.

1. Sobrepeso y obesidad

Datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) reiteran que el exceso de peso es el principal problema de salud. Empero, ambos padecimientos son reversibles a través de cambios en el estilo de vida: realizar algún tipo de actividad física o ejercicio, reducir el consumo de refrescos, comida frita y/o empanizada, e ingerir más frutas y vegetales.

2. Diabetes

Se estima que “al menos” 10 millones de personas viven con esta enfermedad, de las cuales, el 90% corresponden a diabetes tipo 2, es decir, aquella desarrollada por el exceso de peso, sedentarismo, etc.

3. Neuropatía diabética

El gran problema de los mexicanos es la falta de control y prevención en diversas áreas, una de ellas su salud, por ello la ausencia de control médico provoca que de cada 100 personas con diabetes, 10 tengan neuropatía (daño en sistema nervioso), la cual de no tratarse a tiempo provocará pie diabético.

4. Hipertensión

Cifras oficiales dan a conocer que en México cerca de 15 millones de personas padecen hipertensión, la cual puede ser 100% prevenible al cambiar hábitos de estilo de vida, como reducir la ingesta de sal, consumir pocas bebidas gaseosas, activarse, ingerir más frutas y verduras, disminuir el consumo de comida rápida y controlar el peso corporal.

Fuente: Salud180