Es frecuente que durante las fiestas navideñas comamos un poco más de lo habitual. De acuerdo con diversos nutricionistas, es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.

Por ello, aquí te damos algunos consejos, para que te mantengas en forma, sin privarte de los ricos platillos que hay en esta época:

1. Siempre desayuna. Si crees que ayunar será mejor para comer más en la tarde y/o noche, estás en un grave error, porque en lugar de comer moderadamente, ingerirás más comida por la falta previa de alimento y así sí subirás de peso.

2. Come de todo. La clave es no excederte en nada. Elige en mayor medida las frutas y vegetales; de preferencia ocupa recipientes pequeños, para que consumas menos alimento.

3. Date tu tiempo para comer. Los nutricionistas recomiendan que cada bocado se mastique en promedio 20 veces, para digerir mejor los momentos. Que el cerebro tenga la señal de que ya está lleno y en consecuencia no comas de más.

4. Bebe 2 litros y medio de agua. Esto además de depurar tu cuerpo y eliminar las toxinas de más, te ayudará a sentirte satisfecho y evitar que comas de entre comidas. Es recomendable que tomes un vaso o dos de agua antes de empezar a tomar bebidas alcohólicas.

5.* Hacer ejercicio todos los días*. Una buena opción es bailar.

6. Consume alimentos con poca grasa. De preferencia dile sí al pescado y al pavo por su bajo aporte calórico.

7. Consume muy poca sal y si es posible, evítala.

8. No repitas platillos.

9. Come la mitad del postre que te den, para no tener calorías extras.

10. Prefiere las bebidas gaseosas bajas en calorías que las regulares, porque tienen el doble de azúcar.